11 feb 2009

La palabra del "Chanchi"

Nuestro ídolo, el "Chanchi" Estévez hizo declaraciones a Olé y Dan me encomendó publicar esta entrada para seguir brindándole un espacio en nuestro blog. Además, ya hice una etiqueta en su honor.
"Troglio me dejó solo y no me trató como persona"

El Chanchi cuenta por qué se volvió de Paraguay y dice que le gustaría volver para jugar en Huracán y retirarse en La Academia. Además, asegura que "Micó no existe" y que Llop nunca hizo nada para que pudiera seguir en el club.

Luego de volver a su casa en La Paternal, cansado por los trabajos que le propone el preparador físico Oscar Bignón, y mientras aguarda el llamado de algún club ("espero que sea de la Argentina, hasta iría al Nacional B", aclara), Maxi Estévez se prende en la charla con Olé. Está con el buen humor de siempre, aunque no oculta su enojo cuando le nombran a los técnicos que lo colgaron. Desenvuelto, enseguida se pone a explicar cuál es su relación con el preparador físico. "Lo conozco desde hace mucho tiempo, él estuvo con la Primera de Racing y Huracán, es un tipazo. Y cuando lo convocaron para laburar en Victoriano Arenas, no dudó en llamarme. Por eso me fui a Chapadmalal (donde el equipo que milita en la Primera D hizo la pretemporada), alquilé una casa allá y me entrené con el plantel.

-¿Cómo te recibieron?

-Muy bien, son unos pibes bárbaros. Además tienen un amor incondicional hacia el fútbol. Porque todos ellos tienen un laburo aparte, e igual van a entrenar todos los días. Además, conozco a Carlos Torino, el ayudante de campo, y a Hernán San Martín, el DT, quien jugó en Racing... Todos me ayudaron mucho.

-¿Cómo fue tu partida hacia Paraguay?

-Yo tenía un año más de contrato con Racing, pero tuve que discutir con tres tipos del órgano fiduciario, Eduardo Gilberto, Carlos Ves Losada y Norberto Bugallo, porque no me reconocieron el último año y querían que jugara gratis. Entonces me llamó Ardiles, que estaba en Cerro Porteño, y viajé a Paraguay.

-¿Y después?

-Empecé jugando de titular, pero luego no tuvimos suerte y perdimos con Guaraní 5 a 1 justo cuando Ardiles se había ido a Inglaterra por el casamiento de la hija, empatamos tres partidos seguidos y lo echaron. La gente se calentó por su actitud, pero teníamos un buen equipo, no le dieron tiempo. Y después, bueno, vino Troglio...

-¿Qué fue lo que pasó realmente con él?

-Fue una situación rara, porque los dirigentes me decían que Troglio no iba a tenerme en cuenta, y él decía que los dirigentes tenían la culpa. Después me di cuenta de que el técnico había tomado la decisión de sacarme del equipo, porque no me dejaron entrar más a ninguna práctica. No me trató como persona. Me extrañó que siendo argentino no hiciera nada, yo estaba solo, lejos de mi familia y él era la voz de mando. Me podría haber dado una mano, aunque sea como compatriota.

-Y ahora que ya no estás en Racing, el órgano fiduciario no maneja más el club...

-Sí, por suerte hoy cambió todo y Racing tiene un presidente como se merece. Mucha gente no sabe que Gilberto hizo destrozos. Y pensar que la hinchada sólo insultaba a Blanquiceleste.

-¿Tenés algún rencor contra Micó?

-Es que para mí ese tipo ya no existe. Yo estaba muy bien en el club, había sido el goleador del equipo que ganó un campeonato después de 35 años y a pesar de que me volví del Antofagasta de Chile para jugar en Racing, nunca me dio una oportunidad. Al principio tenía una excelente relación con él, pero de repente me borró.

-¿Volverías con Llop?

-Mirá, él no hizo nada para que me quedara, así que ahora no sé si haría el esfuerzo de volver. El sabe bien cómo me porté yo y cómo se portó él conmigo. Igual, obvio que me encantaría retirarme en Racing, es el club que amo. Y los hinchas saben que voy a seguir dando todo por la camiseta de La Academia, como siempre lo hice.

-Hablás de retirarte, ¿no prefirirías hacerlo en Huracán, club del cual sos hincha?

-No, si tuviera que elegir, jugaría ahora en Huracán pero me gustaría retirarme en Racing. Y si es ganando un campeonato mejor. Es el club que siempre me dio todo, lamentablemente me fui por algunas personas que no entendían nada de fútbol, pero siempre sueño con volver alguna vez.

7 feb 2009

Llamado a la solidaridad

El "Chanchi" Estévez está sin club y dispuesto a aceptar propuestas del fútbol argentino. Los clubes interesados, por favor comunicarse con el crack argentino; además cabe destacar que, a diferencia de Cristian Fabbiani, hizo pretemporada -con Victoriano Arenas (equipo de la "Primera D"). Todavía resta una semana para poder incorporar jugadores libres, asi que pedimos a los clubes interesados que se apuren a contratarlo. Gracias por su atención.

Menos mal


Estando en edad de Sub 20, me salvé de que no me convocaran para el Sudamericano de Venezuela. Pertenecer a un equipo tan carente de fútbol y dirigido por un técnico con menos ideas tácticas que Marcelo Palacios, hubiera sido una mancha en mi curriculum... (Obviemos la cuestión de que no tengo el nivel suficiente para pertenecer a una selección de fútbol juvenil, aclaremos)