17 ago. 2006

Publicidades, marcas, etc...

Después de un tiempo sin "entradas", decido tratar un tema que nos toca y nos afecta en la vida cotidiana a todos... Las Pulicidades... El diccionario las define como: "Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc."

Cada vez estamos mas en contacto con ellas y cada tanto, esperamos que sorpresa (en publicidades), nos puede sorprender tal o cual marca. De las más recordadas y apreciadas, pongo 2 de la "LLAMA QUE LLAMA" elegidas por mi:






Otras publicidades esperadas son las que vemos cada cuatro años con la llegada del Mundial de Fútbol, este año no fue la excepción, con una gran cantidad y calidad de publicidades relacionadas con el "Deporte más hermoso del mundo" (diría Luis Omar Tapia), las cuales muestran ilusión antes del mundial, y después del mismo el apoyo y aliento a ella (ya que últimamente nos vamos antes de la gran cita).

Esto, termina decantando en una noticia breve y concisa que leí el día de la fecha (recordemos que es el día de conmemoración de la muerte de San Martín, o dicho por Melcer: la celebración del paso a la inmortalidad del prócer mencionado) que el Club Atlético River Plate recibió una oferta de 40.000.000 de dólares para cambiarle el nombre al estadio Antonio Vespucio Liberti (por el cual, curiosamente, pase hoy a metros camino a Basket con Valdemarín) durante diez años al nombre de Coca-Cola Monumental. A continuación, la noticia:


Un estadio con otro nombre

Por US$ 40 millones

Por estos días los dirigentes de River analizan una oferta tentadora: 40.000.000 de dólares para cambiarle el nombre al estadio Antonio Vespucio Liberti durante diez años. Según trascendió, directivos de la empresa norteamericana Coca-Cola se comunicaron con el presidente José María Aguilar y le explicaron la propuesta. Si el tema se aprueba, entre voces a favor y en contra, la nueva denominación sería Coca-Cola Monumental.


Como se visualiza en la nota extraída de la pagina web del diario "La Nación", se ve el punto extremo al que puede llegar una marca mediante la publicitación de ella en un estadio de fútbol. Para concluir, creo que se podrá ver que tan mal anda River económicamente según como resuelva esta oferta, pudiendo desplazar por 10 años el nombre que refleja parte de la historia de este club.

Hasta la próxima entrega.
Dale gas, dejanos tu comentario!

3 comentarios:

Dan dijo...

Me pareció uy interesante la "Entrada". Creo que en este caso la publicidad le puede hacer un bien al fútbol, "asegurando" la continuidad de un club de tanta embergadura como es River Plate

Saludos

Dan

Vena dijo...

Sí, esa frase "creo que se podrá ver que tan mal anda River económicamente según como resuelva esta oferta, pudiendo desplazar por 10 años el nombre que refleja parte de la historia de este club" me parece cualquiera. No le doy tanto valor al nombre de un estadio, y si quieren hacer plata con ello, adelante.
Saludos.

Kei dijo...

Agradezco a Dan por su elogio y sostengo mi opinión (que a vena le parece cualquiera)...

Saludos!!