14 dic 2006

Un GRAN campeón


Pasadas 24 horas del campeonato pincha, Dale Gas! felicita a Estudiantes de la Plata por el campeonato obtenido en la final contra Boca. Supo demostrar que con un buen plantel, cuerpo técnico, y dirigencia seria se pueden conseguir cosas, y principalmente por la fe en el equipo y que se podía dar esta final y el campeonato.

Esta fue una gran demostración para Boca, que no se debe festejar antes de tiempo, y la reconocida soberbia que se demostró en estas últimas semanas. BOCA PERDIÓ EL CAMPEONATO. Principalmente por el cartel: "TRICAMPEONES (TRES VECES CAMPEON), ENTENDES HIJO?"; igual me gustaría destacar, también, que River no tiene vergüenza... sinceramente, parece un equipo chico... Puso en las calles los carteles: "TRIste" y la otra que me parece muy jocosa con una gallina con la camiseta de Boca.

Otro párrafo aparte merece Mariano Pavone, la figura de la final, tiró un sombrero, cabeceó al arco vacío y terminó de consagrarse como ídolo en la mitad de La Plata. Creo que no descubro nada, pero es un jugador de selección.

Hace poco más de un año, Simeone volvía a la Argentina para terminar su carrera como futbolista en el Racing de sus amores. Al poco tiempo le tocó tomar el timón de un abrco a la deriba y, pese a la remontada de su equipo en las últimas fechas, el Cholo se despedía de Avellaneda para darle paso... al paso a paso. Asumió en Estudiantes, se puso como silenciosa meta el título y lo logró. Laureles merecidos para un joven técnico que le sacó réditos al constante trabajo. "Esto es para la gente que nunca dejó de creer", sentenció el "Cholo"... hay pocas que son mejores enseñanza que esta.

Los goles - Fotos



Para concluir, repetimos la felicitación al Pincha, y es un digno campeón, que demostró mucho al Futbol Argentino y a ámbitos inherentes a la vida misma. Salud, campeón.

Por favor miren esta reflexión de J.P. Varsky, que vale la pena ser leída

Hasta la próxima entrega!

P.D.: Dedicado a "nuestro único fan", hincha de Estudiantes, y presente en la final en el Estadio José Amalfitani.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es asi... luego del amargo final de la carrera de Estudiantes en la libertadores despues del Mundial... se armo un equipo nuevo... de la mano del Cholo... y de un Veron al cual yo le tenia cierto recelo por obvias razones se fue gestando una ilusion que termino en gloria.

Y un parrafo aparte merece Veron tambien.. si bien yo no lo creo menos responsable del fracaso del '02 demostro lo que un jugador puede hacer por amor a la camiseta y que la plata compra jugadores pero no compra huevos dentro de la cancha...

En el 7-0 de este año pense que el año estaba salvado pero Estudiantes me sorprendio otra vez como lo hace siempre ganando un campeonato que creo le hace muy bien al futbol en general en uno de sus campeonatos mas discutidos.

Anónimo dijo...

Che, yo lo habia re enchulado a dalegas y alguien lo cambió, exijo justicia...

Dan!

Anónimo dijo...

Gracias a nuestro unico fan x su reflexión

Dan: con maxi, q tambien forma parte del blog, hablamos de tus modificaciones, y en un par de cosas banqué tus cambios, pero en otras no coincidíamos con los mismos, entonces los cambiamos... no va esa de "comentame esta"

Saludos!