31 mar 2007

Ampliando una de las entradas anteriores, pero con compromiso social (aclaremos) - En este caso, subtes

Información extraída de http://ubbiar.fotolog.com/subtes/.

Luego de varios meses de intenso trabajo, la concesionaria del precario servicio subterráneo ha anunciado que el Subte porteño será el primero de Latinoamérica en poseer Wi-Fi en todas sus estaciones.

Aunque aún resta la línea A, en las otras líneas ya se puede navegar gratuitamente desde cualquier Notebook o equipo portátil que tenga conectividad inalámbrica a Internet.

El proyecto significó una inversión de $1.000.000, en alianza con las empresas Metrotel (también del Grupo Roggio), y Cisco.

Sin embargo, no es mucha la gente que deambula por los transportes públicos con su laptop (por temor al robo) y en segundo lugar, porque al menos hace falta estar sentado para poder utilizar la computadora. Solo en escasos momentos de la semana, aquellos pasajeros que no se suben al comienzo del trayecto (en la primera estación desde donde parte la formación) pueden estar sentados.

¿Será que usando Internet en las estaciones es menos notoria la eterna espera del tren?

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La empresa Metrovías S.A. priorizó esta inversión innecesaria de un millón de pesos por sobre los siguientes ítems de relevancia:


* Filtraciones y pérdidas: Ponen en riesgo sistemas eléctricos, seguridad en andenes, prestación del servicio e integridad de la infraestructura que le es ajena. (Ejemplo: ver imagen). Filtraciones de desechos y fluidos de baños del Subte sobre túneles, filtraciones de combustibles en estación Independencia.

* Mantenimiento de formaciones: Ruedas con planeaduras, falta de recambio de partes vitales, repuestos y componentes de baja calidad, exceso en kilometraje, vidrios y protecciones no aptas ni seguras, falta de revisión general de coches, falta de matafuegos, etc.

* Estado de vías en servicio: Rieles planchados y uniones sin soldaduras, cambios de vías en pésimo estado, falta de recambio de rieles y durmientes en el 70% de la Línea E y en el 40% de la Línea D, estado lamentable de cambios de vías en todos los intercambios de la Línea B y anulación de algunos cambios de vías, etc.

* Ventilación y confort: Escasa iluminación en andenes y coches, falta de seguridad de pasajeros en espacios transitables, escaso personal de limpieza correspondiente a la cantidad de superficie administrada, diferencia de hasta 20º centígrados de temperatura entre interior y exterior, falta de ventilación, niveles de oxígeno y aire renovable en estaciones y túneles, instalación de motores de aires acondicionado dentro de las estaciones y túneles, niveles de ruido mayores a 70 decibeles en numerosos sectores de la red, etc.



En imagen, render oficial de la estación Carabobo de la Línea A, actualmente en construcción.

Al fin!!!: 25/5/07. Fecha de inauguración de la Línea H.

Hasta la próxima entrega!

1 comentario:

Dan dijo...

Waw, ojala la estació de Puan sea así...