5 nov 2007

Actitudes lamentables: Juntar boletos de colectivo



Inaugurando la sección de Actitudes lastimosas de Dalegas! presentamos una de esas actitudes que nos dan verguenza ajena:

Gente que junta boletos de colectivo para llegar a 1.000.000 y canjearlos por 1 silla de ruedas.

Cuanta plata en boletos se necesita? $ 800.000

Valor de una silla de ruedas convencional: $500

Tiempo estimado en dias para juntar el millon de boletos (estimando la buena voluntad de 20 amigos, familiares y compañeros aportando caa uno 2 boletos diarios): 25000 dias = 68,5 años

Probablidades de que la silla de ruedas sea entregada en estado y forma: 43%


Definitivamente, la junta de boetos de colectivo para canjearla por una silla de ruedas NO es una actitud DALEGAS!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión y análisis... no tenia idea que esta práctica fuese tan lementable...

De ahora en más voy a usar la expresiones:
NO es una actitud DALEGAS! ó
ES una actitud DALEGAS!


Saludos!

Kevin dijo...

la cosa es q la gente de el boleto y no sienta q aporta plata sino q pone intencion de ayudar, averiguaste cuanto esta el papel o de que forma se transforma el boleto en palta para llegar ala silla de ruedas?

Dan dijo...

Kevin:

1) Entregar un boleto me parece la forma más pedorra del mundo para sentirse solidario,

2) Si un boleto se transforma en Palta podriamos salvar el hambre en África, y en plata nio se convierte, la plata la pone CNRT o algo asi, el ente regulador de los bondis.

Kevin dijo...

buen, que queres q haga, si apra vos es un quilombo hacer una donacion no podemos discutir esto, que si no das mas de un peso no sirve? la intencion esta pero buen como vos quieras

Anónimo dijo...

la intencion de juntar los boletos de colectivo y cambiarlos es para ayudar a alguien que de verdad necesite una silla de ruedas y no la pueda compra y si vos la queres ayudar no te vas a gastar 500$ pesos en comprar una silla de ruedas a alguien que no conoces, por eso lo hacen con los boletos de colectivo que es un medio de transporte publico y por viaje no gastas mas de 1 peso. Yo estoy tratando de juntar esos boletos y ya voi mil, que no es mucho pero los junte en poco tiempo.
No me parece que juntar los boletos de colectivo sea una accion lamentable, lo lamentable son las personas que no entienden el significado de la solidaridad y que justamente les parece lamentable..

joa dijo...

no se donde averiguaste vos, pero por $500 no te compras ni las ruedas de la silla.
ademas, cuando juntas boletos, no juntas con 20 amigos y familiares como decis vos, sino que lo llevas a algun hospital publico al igual que muchisimas otras personas.
por otro lado, los que viajan en colectivo no viajan una vez por dia, viajan por lo menos 2, una de ida y una de vuelta, loq ue reduciria tus 68,5 años a 34,2, suponiendo que lo juntas con 20 amigos que me aprece una boludes

Anónimo dijo...

Es cualquiera el post, con mis amigas, amigas y amigos de mis amigas, familiares y demas, llegamos a juntarlos y hoy tenemos la silla, en menos de 6 meses, devolvimos la de la mutual y mi amiga usa la propia. Para el proximo post informate, y sino callate. Lamentable lo tuyo.

Anónimo dijo...

me podes decir en donde cambiaste lo boletos?? tengo casi el millon y no a donde ir!! gracias

Lulet dijo...

Yo también tengo muchisimos boletos, donde los puedo dar?!

Anónimo dijo...

yo tambien tengo muchos!!!!

alguien sabe DONDE se puede ir???

Anónimo dijo...

No creo que entregar los boletos sea una actitud lamentable, porque así estamos ayudando doblemente. Por un lado la persona va a recibir una silla de ruedas, y por el otro, evitamos que miles de boletos estén deambulando por la via publica contaminando el medio ambiente.

Anónimo dijo...

entre a este blog pq tengo q juntar boletos para alguien q no conosco, no tengo plata para regalar, pero puedo juntar boletos y creo qe no esta mal, me parece barbaro la idea,, cueste mucho o poco la accion, estta y prefiero hacerla y no decir q es imposible, detesto la mediocridad,, en nada de tiempo juntas,, y me pa qe no es un millon lo q necesitan,, si alguien puede informarme mejor y donde se cambian se lo voy a agradecer

Anónimo dijo...

entre a este blog pq tengo q juntar boletos para alguien q no conosco, no tengo plata para regalar, pero puedo juntar boletos y creo qe no esta mal, me parece barbaro la idea,, cueste mucho o poco la accion, estta y prefiero hacerla y no decir q es imposible, detesto la mediocridad,, en nada de tiempo juntas,, y me pa qe no es un millon lo q necesitan,, si alguien puede informarme mejor y donde se cambian se lo voy a agradecer

Anónimo dijo...

HOLA!!!.. COMO ESTAN... yo tambien estoy buscando donde canjearlos jaja yo ya tengo 70 mil!!!:.. jajaj todos contaditos y con gomillas!! aajj yo tenia entendido por eso comenze a juntar que eran 7000 boletos = a una silla de ruedas jajaj un bajon porque nose donde canjearlos y demas.. alguno de ustedes sabe.. para decirme yo quiero cambiarlos y donar a un jeriatrico para viejitos.. las sillas besos!!.. gracias.. Naty de Tucumán - Argentina

Anónimo dijo...

Disculpame, pero no es como dijiste. Es cierto que puede tardar, pero si es una campaña, no le vas a pedir a dos o tres personas boletos en las paradas hay un montón de boletos tirados,ya que solo en buenos aires viajan muchos mas que 1000000 de personas por día. Yo llego a juntar mas de 100 por día porque la bola corre, y me los dan. Y si tenés ganas de ayudar, vas a una parada, te agachás y ahi vas a encontrar un montón. Es cuestión de unirse, porque sino es cierto que la silla no la conseguis ni en 2 años.

flor dijo...

Me parece una estupidez atomica lo que acabo de leer. en serio no puedo creer como alguien puede pensar asi. todo el mundo viaja en colectivo y si hay algo que no es lamentable es que el boleto que sacan lo junten para una buena causa en lugar de tirarlo en el piso y que se junte como basura y desperdicio. conozco mucha gente que pudo conseguir una silla de ruedas gracias a que se juntaron boletos de colectivo y los pudieron intercambiar, y te aseguro que muchas de esas personas no tienen los $500 pesos que decis que se necesiten para comprar una silla, con suerte tienen algo para comer. y aunque asi tuvieran la plata, me parece perfecto que puedan aprovechar esto, ya que si a alguien se le ocurrio es por algo. tu actitud es lo unico lamentable aca, por gente como vos estamos como estamos.

Florencia Gonzalez dijo...

los boletos son solo de cutcsa? o de todas las lineas xq yo no sabia y junte muchisimos pero son de todas las lineas