12 may. 2009

VERGÜENZA



El diario Olé (y también Clarín, que es lo mismo) publicó esta bandera en contra de la dirigencia de River con una nota crítica titulada "La peor diligencia" y haciendo alusión a que luego "la sacaron", y muchas críticas más. Resulta que esta bandera NUNCA EXISTIÓ!!! La foto fue trucada con photoshop por un hincha de River, de 23 años, que publicó la imagen en Taringa! y en un foro de river.

Según palabras de este jóven:
"Suelo comentar en el foro turiver.com.ar el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces, como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra ´defensa´ por ´dirigencia´", declaró Facundo al programa Deporte con Clase, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. La bandera original decía "La peor defensa de la historia". "Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy porque inventaron una cosa que no existió", dijo Facundo.


Luego el jefe de redacción de Olé, Leonardo Farinella, tiró excusas a lo loco en Estudio Fútbol (que también forma parte de todo este circo) y planteó un debate acerca de los contenidos de internet, desligándose de la irresposabilidad de publicar notas sin previo chequeo de la información:



"Tiene que ver con una discusión muy interesante que se va a dar en el periodismo que viene: el poder inescrupuloso de Internet. De convertir mentiras en verdades".
Dejá de fumar, Farinella...

Luego Olé se rectificó de la nota, pero ya era demasiado tarde...

PD: Al respecto del fútbol, una nota muy interesante acerca del robo de la televisación de partidos que arman la AFA y TyC, y el proyecto oficialista, que entre otras cosas, busca la televisación gratuita de los eventos futbolísticos más importantes. Por favor leánla, no tiene desperdicio.

No hay comentarios.: