30 abr 2010

Literatura moderna

Hoy por hoy, cualquiera escribe un libro. Creo que lo heredé de mi viejo, pero me rompe soberanamente las pelotas que gente como Belén Francese, Ari Paluch o Guillermo Andino, venda toneladas de libros quitándole el lugar o tapando, si se quiere, a gente que podría ser realmente valiosa.
Valga como ejemplo el caso de Zambayonny: lo banco a muerte y su música me parece muy ingeniosa (me gusta y no creo que sean sólo puteadas), pero ya sacó su primer libro. No quería prejuzgar su novela sin pegarle una leída (sobre todo porque, como mencioné anteriormente, me cae bien y no creo que sea un pelotudo), así que haber encontrado el primer capítulo de su libro online me vino muy bien. Me vino muy bien, además, para abonar la teoría de que cualquiera escribe un libro. Zamba, seguí con la música que es lo tuyo.
En un plano mucho más serio pero siguiendo la temática de la entrada, no puedo dejar de mencionar la vergüencita ajena que me generó ver la presentación del libro de Redrado... "Sin reservas". ¿No habrá querido poner "Sin vergüenza"?

2 comentarios:

Kei dijo...

Majul, dejémonos de joder...
(Ojo, un amigo de mi viejo trabaja en editorial Planeta -la del libro de Majul- y dice que no vendió tantos libros como Luis Miguel dice, se sumó unas decenas de miles).

Alejandra Shafferia dijo...

Deberias leerlo antes de criticar, el libro es impresionante, bien escrito, ingenioso, divertido y absolutamente por encima de la media de ediciones nacionales. Me parece que subistimaste al artista equivocado.