19 ago 2010

¿Por qué Taringa?

De más está introducir uno de los sitios más visitados por los Argentinos denominado Taringa. La pregunta es ¿Por qué la gente entra tanto a esta página?

La respuesta más frecuente es: "Porque está todo para bajar".

Es cierto que descarga que busquemos en Taringa, allí estara, pero acaso en esto radica el exito del sitio?

si revisamos el top 15 de los posts más populares de la semana son los siguientes:



TODAS BOLUDECES! Del top 15, la mayoria son los típicos powerpoint que nos llegaban (Por suerte, despues de varias respuestas agresivas de mi parte no me llegan más de allegados) hechos post, noticias y tutoriales mal armados por gente que no sabe nada del tema o cutipasteados en el mejor de los casos. Con lo cual la primer conclusión a la que llego es que a la gente le encanta consumir mierda. Así como en la tele miran a Tinelli, en internet miran estos post. Taringa es el culo que mostraría sofovich si internet fuera uno de sus programas. Un lindo culo, pero que no aporta nada.

Por otra parte y volviendo al comienzo de la entrada, me quiero detener en que si bien en Taringa podemos descargar de todo, la cantidad de links y el porcentaje de ellos que estan rotos, dificultan y mucho el uso de los mismos. Con lo cual, lo más lógico sería y aunque no me comprometo espero realizar algún día es juntar los posts de excelentes sitios de cada especialidad y mostrarlos en una sola página (Un sitio que no puede faltar en este proyecto es Cuevana).

Para finalizar quiero aclarar que uso seguido Taringa y que sirve bastante, lo que trato de recalcar es que, como la energía nuclear, tiene buenos y malos usos, pero como generalmente pasa, proliferan los malos.

5 comentarios:

Scummy dijo...

Coincido plenamente, pero reconozco ser usuario de las descargas (no tengo usuario, sólo bajo cosas).

Hugo dijo...

Una cosa es el ususario que pasa tiempo ahí, chusmeando posts; y otra muy distinta el que solo entra a bajar algo en especial.

Ese usuario no va a mirar más boludeces que la boludez que está buscando.

ramona dijo...

Yo banco a Taringa (porque realmente está casi todo lo que busco) y porque es entretenimiento con pluralidad de voces. No es Sofovich diciendote qué tenes que ver, sino son varias personas aportando desde sus realidades y muchísimas otras eligiendo qué ver y qué no, interactuando con aquellxs que suben cosas, opinando, decidiendo.

Yo no creo que proliferen los malos usos de Taringa, creo que depende de los gustos, si hay muchísima gente que está buscando reirse con un post de internet, no quiere decir que sea berreta lo que sucede, sino una necesidad profunda de gran parte de la sociedad. Son formas de verlo.

Yo doy luz verde para movidas como Taringa, en las que se comparte TODO, por mas "boludo" que sea

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kei dijo...

Coincido con Dan. Siempre uso Taringa para bajar algo en especial, sin embargo me chupa un huevo si ponen boludeces porque no es que me las muestran ocupando el 70% de la pantalla apenas entrás al sitio. Lo de los links rotos es una mierda...