2 nov. 2010

No hay esperanzas para el próximo mundial

Como había adelantado hace 2 años, ¿cuán ciego hay que estar para que se elija al "Checho" Batista como técnico de la Selección?.
No tiene capacidad ni experiencia para semejante puesto. Fuera de joda, creo que cualquier técnico de la "B Nacional" puede hacer un mejor trabajo que Batista.

Alfaro tira la posta:
Gustavo Alfaro, entrenador de Arsenal, opinó de la designación de Sergio Batista como técnico de la Selección Argentina y fue muy crítico. "Si bien hizo un buen trabajo en los Juveniles y ganó los Juegos Olímpicos, me parece que hay otros entrenadores en la Argentina con un peso específico que merecían ser considerados, como Bianchi, Ramón Díaz, Russo, Bielsa si se va de Chile, Martino y Gallego".

Luego, afirmó: "Si Checho no hubiese estado en los Juveniles, no estaría dirigiendo la Selección. Para llegar a esos lugares hay que hacer méritos, no digo que Batista no los haya hecho, pero hay otros entrenadores que sí los hicieron y hubiese sido válido que los tuvieran en cuenta". Y subrayó: "Si hoy elegimos al técnico de la Selección porque es amigo de los jugadores partimos desde un lugar equivocado".

Con respecto a la relación que debe tener un entrenador y sus futbolistas, Alfaro amplió: "Es un error que el técnico se tiene que llevar bien con los jugadores o ser amigo de ellos para dirigir. El jugador tiene que preocuparse por entrenar y ganar. En definitiva, cuando pase la Copa América y la Copa del Mundo a Batista o a cualquier entrenador lo van a evaluar por los resultados. No por ser amigo de los jugadores vas a conseguir un mayor rendimiento. Por algo hace tanto tiempo nosotros no podemos estar entre los cuatro primeros en una Copa del Mundo. El jugador tiene que hacer lo suyo, el técnico lo suyo y los dirigentes lo suyo. Y cada uno tiene que ser el mejor, es la única manera de estar otra vez entre los mejores".

Además, Fabbiani quiere jugar la Copa América. Estamos perdidos...

1 comentario:

Julián dijo...

Los juegos olimpicos los ganamos porque los otros equipos eran un mierda.

No podés ser técnico de fútbol y poner a jugar a Riquelme y Messi juntos.

No podés poner a Agüero a jugar de 9.

Batista, si tenes dignidad, ECHATE.