2 ago 2006

Se viene el Mundial de Basket!!!



Después de la consagración en los Juegos Olímpicos disputados en Atenas, se viene el Mundial de Basquetbol en Japón. La selección parte como favorita (junto con los Estados Unidos), debido a la medalla dorada lograda en Grecia. Recientemente el entrenador Sergio "Oveja" Hernández, dio a conocer la lista de 12 jugadores que partirán a la cita mundialista:

Bases

Juan Ignacio Sánchez
Pablo Prigioni
Daniel Farabello

Escoltas

Emanuel Ginobili
Carlos Delfino

Aleros

Andrés Nocioni
Walter Herrmann

Ala Pivotes

Luis Scola
Leonardo Gutiérrez
Gabriel Fernández

Pivotes ------------------------> ELSALMONNN!!!

Fabricio Oberto
Rubén Wolkowyski


Mismas estrellas, otro conductor. Diez de los doce jugadores argentinos que disputarán el Mundial de Japón fueron campeones olímpicos en Atenas 2004. Todos se conocen muy bien, inclusive Farabello y Prigioni -quienes ingresan por Montecchia y Schonochini-.
El entrenador del equipo, Sergio Hernández, tiene la difícil misión de reemplazar al obsesivo y estratégico Rubén Magnano, un cerebro que supo aprovechar lo mejor de cada jugador para llevar a la Argentina a lo más alto del podio mundial.
El equipo no tiene incógnitas, pero sí obligaciones. Su quinteto titular es casi un hecho, de no mediar imprevistos.


Recordemos que el Grupo A la Argentina lo comparte con: Francia, Líbano, Nigeria, Serbia & Montenegro y Venezuela. Este grupo es uno de los más simples de la competencia y se espera que Argentina clasifique sin muchos sobresaltos en el primer puesto; pero no se debe confiar en esto ya que estas competencias son muy "engañosas" e impredecibles.

Recientemente se produjeron amistosos preparatorios y el Torneo Super 4 disputado en Santa Fe, los cuales Argentina ganó con cierta holgura. En el día de la fecha se efectuará un amistoso contra Nueva Zelanda (los All Blacks... Y HACEN EL HAKA ANTES DEL PARTIDO!!!! jajj) en el estadio de Obras (al que asistirá el colega Federico Aboy Solanes), al cual todos envidiamos no muy sanamente...

Para traer a la memoria momentos gratos en este tipo de competencia, me parece pertinente incluir un video con una jugada "Maradoniana" (salvando el deporte) producida en el primer partido de los JJ. OO. de Atenas 2004 en los que seguramente todos nos habremos emocionado (aclaro que yo no vi la jugada "en vivo" porque estaba retornando a mi casa de Pto Madryn, tras el "viaje de estudios" en esa ciudad patagónica).

Quien le dio el pase a Manu, en esta jugada para ganar el partido de la revancha(debido a la injusta derrota argentina hace 4 años en el Mundial de Indianápolis) fue Alejandro Montecchia, y citando palabras suyas, se sintió como el "Negro" Enrique en su pase antes del magnifico gol del 10 en México 86.

Con los relatos de David Carlin y los comentarios de José Meschini para TyC Sports, se sienten la emoción, el sufrimiento y la magia de este momento histórico en el deporte argentino. Una pastillita: prestenle atención al final del video con lo que dice el Fabri Oberto (hay que leerle los labios).



Hasta la próxima entrega!
Dale gas! Dejanos tu comentario

P.D.: Fede Aboy prometió fotos del amistoso, las cuales serán publicadas en breve en el blog.

3 comentarios:

Marco dijo...

K, no se lee lo que dice Oberto.

Y otra vez, "PÓNGANSE DE PIE, ARGENTINA AVANZA".

Anónimo dijo...

marquito, no es muy dificil......
dice "hijos de mil p.....!"
Ganó Argentina 85-72!!!!!!!

saludos!!!

P.D.: Vieron el partido???, Nueva Zelanda hizo el HAKA!!!!jajj

Fede dijo...

jajaj sisi lo vi!! estuve ahi.. en obras... muy buenooo!!! dsp pongo fotos....jajaj
suerte
Fede