1 sept 2006

La Mejor Selección del Deporte Argentino en la Historia

Con una derrota contra España en la semifinal del Mundial de Basquetbol fresca (hace unas 2 horas), hago mención de un mote o título para esta Selección, que mañana luchará por el 3er puesto contra los Estados Unidos.


A pesar que parezca que la expresión "La Mejor Selección del Deporte Argentino en la Historia" sea "en caliente" y con cierta impotencia, decido poner esto (aunque ya lo tenía pensado hace un tiempo) en la derrota porque o sino parecería ser algo triunfalista o "de momento". (No pienso hacer comentarios del partido de hoy)

Así, creo que esta selección supera a otras selecciones de futbol, hockey, etc., ya que (en lo que respecta sólo a los jugadores) son jugadores reconocidos mundialmente y que han ganado títulos a nivel individual como grupal, son humildes (o mejor dicho no son agrandados o soberbios), son un GRUPO excepcional, aman a la camiseta y tienen unos huevos bárbaros... También tienen un líder basquetbolístico, Manu Ginobili, y un plantel que lo acompaña que debe estar no más de un escalón debajo suyo (no como la seleccion de futbol campeona del 86 con Maradona como único jugador, o casi); y no me olvido del hambre de gloria de estos muchachos.
Otro tema son los logros deportivos, que tienen una importancia trascendental: Subcampeona del Mundo en 2002, Campeona Olímpica en Atenas y ser la primera selección en derrotar a un Dream Team (concepto que caerá en desuso luego de lo que demostraron estos "hipotérmicos pectorales"), además de figurar entre los 4 primeros (con chance de bronce) en este Mundial.

En conclusión: "La Mejor Selección del Deporte Argentino en la Historia"

Dale gas, dejanos tu comentario!

4 comentarios:

Marco dijo...

Sin más palabras que "completamente de acuerdo"

Anónimo dijo...

Puede ser que ,como deportistas, hayan tenido grandes logros, más que cualquier otro deportista argentino; pero no podés comparar distintos deportes, una cosa es el fútbol, otra el basquet, otra el tenis...
Sin embargo, es una pena que hayan perdido, según dicen los que saben, tenía grandes posibilidades de lograr algo groso, ya que fue la mejor selección argentina (de Basquet) de todos los tiempos.
De todas maneras, no cabe duda de que el deporte argntino está pasando el mejor momento de su historia, y esperemos que siga en ascenso.
PD: perdón por la redundancia.

kei dijo...

1) Yo creo que si se pueden comparar distintos deportes de EQUIPO; obvio que es imposible comparar el futbol o basket con el tenis (que es un deporte INDIVIDUAL)

2) No estoy de acuerdo con tu opinión de que "no cabe duda de que el deporte argntino está pasando el mejor momento de su historia". Creo que hubo mejores momentos, aunque no puedo indicar cuando "fueron" (exactamente) ya que no recuerdo todos los acontecimientos de la historia del deporte nacional.
Por ejemplo: hace 2 o 3 años el deporte argentino era superior a este. (Futbol, Basket, Tenis, Hockey, Natación, entre otros...)

Saludos!

P.D.: Sostengo mi afirmación: "La Mejor Selección del Deporte Argentino en la Historia" (Marco es inteligente y sostiene mi postura, jaja:P)

Anónimo dijo...

hola yo iria mas lejos y diria la mejor seleccion del deporte de la historia del mundo, ya que destaco la solidaridad, el respeto, el corazon, la entrega , la disciplina. y me han hecho emocionar mucho con sus logros. los resultados deportivos son una anecdota, pero asi es como me gustaria que juegue mi equipo a cualquier cosa