28 dic 2006

(A diferencia de la "entrada" anterior) Esto SÍ es joda!

Tengamos en cuenta que en su origen, el Día de los Inocentes, que se celebra hoy, no encierra ninguna gracia: es la fecha en que la Iglesia Católica recuerda la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del Mesías.

Como ya es costumbre, las bromas proliferan. Y los medios de comunicación no se quedan afuera, dando noticias falsas o trastocando su contenido.

Por ejemplo, hoy me enteré que, en 1980, la BBC de Londres anunció que el Big Ben sería remodelado con un reloj digital.

Inocencias deportivas

El web site de la Gazzetta dello Sport, por ejemplo, puso en su portal que la FIFA finalmente le otorgó el Balón de Oro a Zidane en lugar de a Cannavaro, tras un error en el recuento que concedía el premio al italiano. La noticia falsa había sido difundida por el diario español Marca. (Yo la había leido de Marca, y me la había creido...)

En la parte de "último momento" del mismo diario español se alertó: "Ultima Hora: Este fin de semana habrá liga". Según el artículo, "la Federación Española suspende las vacaciones y convoca jornada. Los clubes aceptaron tras una reunión de 13 horas para que no haya más escándalos".

Catalanes irónicos. El diario Sport de Barcelona puso en su edición de hoy que el presidente de Barça, Joan Laporta, consiguió el fichaje de David Beckham.

"David Beckham jugará a partir de la próxima temporada en el Barcelona. El jugador del Madrid, que a partir del próximo día 1 de enero es totalmente libre para negociar su futuro, ha confesado a sus allegados que ya ha llegado a un acuerdo con Laporta para llegar al Barça con la carta de libertad", informó en una página Sport.

As, con el doping. El periódico madrileño eligió el escándalo de doping sistemático descubierto por la "Operación Puerto" para asegurar que los principales implicados, el ex director Manolo Saiz y el médico Eufemiano Fuentes, están fundando "una empresa dedicada a la ecología". (Está referido a un quilombo que se armó en España, con algunos clubes, por el doping...)

En México, contra La Volpe. El ex técnico de Boca y actual DT de Vélez, Ricardo La Volpe, y el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, fueron víctimas de las bromas del Día de los Inocentes en la prensa mexicana.

"Lavolpe, asesor de Hugo (Sánchez, actual DT de México)" y "Cuauhtémoc se retira" publicó el diario Ovaciones en noticias que pueden provocar más que sorpresa si no se terminan de leer para ser advertidos con el clásico "inocente palomita, que te dejaste engañar".

Algunos datos

En otros países. En Estados Unidos y Gran Bretaña, la celebración se hace el 1 de abril y se llama April Fool´s Day (Día de los Tontos).

En Francia su equivalente es el Pez de Abril, originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano. Como en aquellos tiempos el cambio tardó en conocerse, los desprevenidos fueron llamados poisson d´avril (pez de abril).

En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril, día en que -según Mark Twain- "recordamos lo que somos durante los otros 364 días del año".

En España y casi todos los países de Latinoamérica la fecha es el 28 de diciembre.

Hasta la próxima entrega!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba poner una imagen, pero no se subía... después vuelvo a intentar para que se vea la pag web de Marca con la noticia.

Saludos!

Luliiii dijo...

Muy bueno Kei!!
Yo prescencie hoy una "jodita" que le hicieron al cantante Axel (el unico tema que se me viene a la mente es "Que estas buscando"-la verdad q no se de donde salio este tipo...Si de un reality o que...)en MTV.
Resulta que hay una seccion en Los 10 mas pedidos que se titula "5 cosas que no sabias soobre..." en la cual mandaron fruta sobre el chabon. Entre otras cosas dijeron que el mejor dia del año para èl habia sido el 7-1 de Boca sobre San Lorenzo, y que uno de sus sueños es tener una banda de Heavy Metal, siendo Axel hincha del club de Boedo y de gustos musicales totalmente gays (conversando con la mina que conduce el programa, luego del chascarrillo, confeso que era fanatico de Christian Castro y Enrique Iglesias). Lo mas gracioso fue ver como mientras pasaban el video, el pobre flaco decia "Cualquiera eh!" y hacia diversos gestos de reproche.
Se qur cualquier persona que haya hecho zapping el dia de los inocentes debe haber visto miles de jodas, pero me parecio copado compartir este momento con todos los fanas de Dale gas! (???)
Saludos
Maxi

Anónimo dijo...

Grande maxi!!!
Propongan una frase para el blog. (En la parte de arriba)

Saludos!!!!