9 oct 2007

Diego Capusotto

BIOGRAFÍA

Diego Esteban Capusotto es un conductor, actor y humorista que se ha destacado por su participación en programas televisivos como Cha Cha Cha y Todo por dos pesos. Nacido en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de julio de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.

Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva 6 películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003) y Dos ilusiones (2004). Su última película es Regresados (2007).

Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Roberto Pettinato, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti se reanudaría en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.

Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros. En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que, junto a la proyección de videos clásicos de rock, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", "Pomelo, ídolo de rock" y "Perón y el rock".

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presenter el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.

PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS

Entrando más detalladamente al programa, éste le da la oportunidad de 'pasar videos de distintas bandas de los 80, conseguidos por un amigo llamado Marcelo, con quien tenemos la misma edad y nos hemos criado con la misma música'.


"Yo no veo que esos videos sean pasados hoy por TV, y son de bandas que marcaron una época y que marcaron a otras bandas que vinieron después, incluso las actuales, y yo las revindico por gusto."
Diego Capusotto, 2006.


Sobre el nombre del programa, 'Peter Capusotto', señaló 'la casualidad o la causalidad' de que siempre le resultara gracioso el apelativo Peter y carece 'de todo tipo de elegancia estética, sobre todo pegado a Capusotto'.


"Justo se dio que Saborido se llama Pedro y le dicen Peter, pero no lo pensamos por él sino que Peter Capusotto responde al mismo sinsentido que mi personaje Peter Conchas, de 'Todo x 2$', pero lo importante es que siempre quería hacer algo vinculado al rock y aquí está."
Diego Capusotto, 2006.

LA PEOR NOTICIA DEL AÑO

Extraído de una entrevista de Clarín a fines del año pasado:


¿Volverá "Todo x 2 pesos"?
No, no creo. También debo decir que con Peter Capusotto tenemos pensado parar ahora en invierno, hacer una serie más a partir de setiembre y chau.

¿Por qué?
Porque se agota el tema, porque nos cuesta mantener el nivel y porque está bien así.


ALGUNOS SEGMENTOS DEL MEJOR PROGRAMA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Primero lo mejor, POMELO!!!





Luis Almirante Brown, el poeta del momento...





Juan Carlos Pelotudo





Lorenzo y Miguel García





Un día a todo Rock, con Pinky Lavié





Fabián Crema y el COMFER



1 comentario:

Anónimo dijo...

un groso

eso para decir

www.loscortina.com.ar