31 ago 2008

Dios JUEGA a los dados

El otro día en el canal Encuentro me enganché con un documental sobre Mendeleiev donde contaban como se le ocurrió la distribución de los elementos en la tabla periodica (Este interes especial surge de la asistencia a la tediosa materia "Química" del CBC).

La cuestión es que la leyenda cuenta que Dimitri estaba haciendo combinaciones con tarjetas las cuales tenian el número y nombre de cada elemento mientras jugaba solitario hasta que le agarró la pachorra y se quedó dormido. Mientras dormia al viejo en el sueño se le fue develando la actual configuración de los elementos en la tabla, INCLUSO LOS ESPACIOS VACIOS QUE SIGNIFICARON LA PREDICCIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS NO CONOCIDOS HASTA ESE MOMENTO!

Así como a Mendeleiev se le ocurrió esa maravilla en un sueño y a Newton cuando se le cayó una manzana entendió las leyes de la gravedad, existen cientos de casos similares.

Ahora si encontré la mejor excusa para faltar a la facultad y ponerme el despertador para el mediodia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Química tengo a un profesor muy piola (me hace acordar al gran Alfredo Casero), y una mina que titula mucho y enseña poco, dice que leamos del libro "Química básica" que por ahora no pienso comprar...

Eso fue todo y espero que les haya gustado, chau!

Vena dijo...

Lamento decepcionarte, pero lo de Newton y la manzana es mentira, es un mito nomás.

Saludos!

P.D.: Como así también habría que ver si realmente le salió en un sueño...