3 sep. 2008

Al fin una buena noticia en los subtes

Después de que el actual jefe de gobierno porteño prometiese durante las elecciones para este cargo la expansión de la línea de subterráneos a razón de 10km anuales, y obviamente incumpliéndolo; sumado a la deficiencia del servicio (que sufro todas las semanas, especialmente en la línea D), podemos decir que hay una noticia que seguramente nos alegra a todos: Mafalda y los personajes de Quino llegan al subte, Colocándose un mural de 400 baldosas en la combinación entre las líneas A y D (justamente donde hago combinación entre ambas líneas)



A continuación, la noticia:
"Los pasajeros que viajan en subte y atraviesan el pasaje que conecta la estación Perú de la línea A con la estación Catedral de la línea D tendrán pronto una grata sorpresa: la de encontrarse a diario con Mafalda y sus amigos.

Será cuando se inaugure el enorme mural, de 15 metros de largo por uno y medio de alto, que hoy está en plena preparación en los talleres de Metrovías. La tira de Quino toma vida en más de 400 baldosas de 20 por 20 centímetros que un grupo de artistas pinta y hornea.

El mural integrará la colección de SubteVive, programa cultural de Metrovías, que se expone en varias de las distintas estaciones bajo tierra.

Además de restaurar los añejos trabajos que se exhiben en las primeras estaciones, el programa busca incorporar obras de grandes artistas plásticos. Obras de Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Páez Vilaró, Hermenegildo Sábat, Luis Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello anteceden a este último estreno: el de Joaquín Lavado, conocido por todos como Quino.

María Garriga, Eugenia Castillo, Carlos Jordán, Stella Maris Laboret y Graciela González copian, pintan, hornean, numeran y acomodan las más de 400 baldosas que permitirán disfrutar de dos tiras de Mafalda y los queridos personajes de historieta creados por Quino. A cargo del equipo de ceramistas está Teodolina García Cabo.(...)
"

No hay comentarios.: