28 oct 2008

El Diego

Bueno, parece que acaba de confirmarse (aunque aún no oficialmente) que Diego Armando Maradona será el nuevo técnico de la selección argentina. En cuanto a esto, tengo pensamientos encontrados. Si tomamos como los dos candidatos principales al Diego y al Virrey, creo que ambos tenían los pergaminos suficientes como para merecer una chance (el Diego no como técnico, pero sí por lo que significa). Aunque yo, en lo personal, ahora lo hubiera puesto a Bianchi por una simple razón: tiene 11 años más que Maradona, y me da la impresión de que si no era ahora, no va a ser más. Es decir, lo que yo hubiera hecho hubiera sido poner ahora a Bianchi, y después del 2010 al Diego...
Por otro lado, estoy de acuerdo con la designación del 10, porque estoy convencido de que el problema de la selección hoy por hoy es anímico y no futbolístico, y Diego Armando es un líder nato y un motivador de puta madre. Por ese lado, creo que estuvo acertada la decisión. Además, va a volver la pasión a la selección, la gente va a volver a la cancha, se va a empezar a cantar el himno con ganas... creo que en ese sentido, es positiva la figura del Diego al frente del equipo. Y en cuanto a lo que dicen que no tiene experiencia como técnico (y la poca que tuvo fue negativa), coincido un poco con lo que él mismo contestó cuando le preguntaron sobre el tema: "En el fútbol nadie va a inventar el agua caliente"... típica frase del Diego, pero válida para ilustrar algo que es cierto... en un país como la Argentina, creo que hasta Dan, Kei y yo tenemos los conocimientos teóricos como para hacernos cargo de cualquier equipo (incluída la selección).
Bueno, dado que Dale gas! siempre fue un blog futbolero, me pareció que no podía dejar pasar esta ocasión para hacer una reflexión/opinión personal sobre el tema.
Saludos!

4 comentarios:

kei dijo...

Movida de marketing... Como esto:

"Luis Ventura, co-conductor del programa de chimentos "Intrusos" y director de la revista "Paparazzi", se convertirá este miércoles en el nuevo DT del Porvenir. Sí, no es joda, eh. El presidente del club, Enrique Merelas, le ofreció el cargo. ¡¡¡Andaaaaaa!!!"

Saludos!

Vena dijo...

Estaba por hacer una entrada pura y exclusivamente de lo que pusiste arriba, pero bueno, ahora que veo que lo mencionás en el comentario, no, ja.

Saludos

Dan dijo...

Que grande el comandante Venturini... (Loshhh pronishhhtashhh)

Marco dijo...

La verdad, bastante de acuerdo contigo, Vena.

Saludos...

PD: no entiendo a qué viene el comentario de Dan