13 jun 2007

Rankin’ - El Bamba que le gusta a la gente 2

Después del exito del Top ten anterior del Bambino, decidimos incluir más frases y anécdotas de este groso del fútbol argentino. Cito lo escrito al respecto, en el Top ten anterior para sostener lo dicho:

Esta humilde "entrada" esta referida al gran "Bambino" Veira que con sus frases deleita a todo el ambiente futbolístico... Muchas veces uno hace uso de ellas para salir de una situación en la cual solo una frase bambinesca puede responder con exactitud y personalidad. Este será un Top 10 (aclaremos que se podria hacer un Top 100, pero es más fácil hacerlo con 10, además se puede robar con las frases del Bambino por muchos Rankin's más)
Aclaremos que las frases serán expuestas en su debido contexto...

Nada más que agregar...

10- El Bamba opinó sobre Juan Román Riquelme durante una transmisión de Vélez-Boca: "A Román le viene bien porque le pasan todosss por el costado... Ess una puerrrta giratoooria Riquelme!!!"

9- Nota en Olé, que dejó frases como estas:

"De las últimas la que más me llegó fue "Babel", un peliculón nene ¿La viste? Es ex-tra-or-di-na-ria"

(Lo cuenta Macu Mazzuca): El otro día contó cuando quiso presentarle a John Wayne a Toscano Rendo en México. Explicó que le tocó puerta y el tipo se la cerró dos veces en la cara. Entonces el Bamba le dijo a Rendo: "Lo que passsa es que me conoce de indio, así de civil no me tiene, ja". Tuvimos que ir a la tanda por el ataque de risa.

Ver nota completa

8- Niembro lo sacó al aire y la conversación fluyó hacia la ya conocida carrera cinematográfica de Veira en Hollywood donde hizo de extra en varios films. "¿Vos trabajaste con John Wayne?", preguntó. Y el Bambi, como siempre, se salió con la suya: "No, Fernando, John Wayne trabajó conmigo".

7- El Bambi bailando rock en Showmatch festejando el título de San Lorenzo:


6- Las peleas del Bamba y Bilardo con el León en el Mundial de Alemania:


5- El Bambino piropeando a una "periodista" mexicana en el Mundial:


4- "Esta samba hace bailar hasta a los árboles"


3- En "La Ultima Palabra" le iban a hacer una nota a la familia Higuaín en vivo desde la casa, debido al buen momento que estaban pasando los dos jugadores en sus respectivos clubes (River y Nueva Chicago) y de paso para elogiarlo un poco al padre. Cuando Niembro da lugar al móvil aparecen en la imagen los tres Higuaín sentados en un sillón de tres cuerpos, el "Pipa" en el medio y los dos hijos a los costados, después de que Niembro los saluda dándoles la bienvenida y les agradece por permitir entrar con un móvil en vivo, el Bamba tira: "Miralos a los tresss juntos...Parecen los Angeles de Charlieeee!!!"

2- Anécdotas relatadas por Esteban Pogany, ex arquero de San Lorenzo, en "Hay Equipo"

Estaban en un entrenamiento y jugaban muy bien, era un lindo partido. Entonces el Bambi hace sonar el silbato. "¡Paren todo! ¡Paren todo!" dice. Lo llama al utilero y lo manda a buscar una escalera. La pone en la mitad de la cancha, el Bamba se sube y dice: "Essste partido esss una maravilla!!! Lo tengo que ver desssde arriba!!!"

En un viaje a Ecuador, por la Copa Libertadores 88, les toca jugar con Filanbanco en Guayaquil con 50 grados de sensación térmica. Pogany cuenta que perdían 1 a 0 y ya no les deban las piernas para seguir corriendo. En el entretiempo, estaban todos tirados en el piso, se tiraban baldazos de agua con hielo para refrescarse. Pero no lo veían al Bamba por ningún lado. En eso se abre una puerta y aparece Héctor Rodolfo con un sobretodo! Y manda: "El calor es psssicológico muchachosss!!! Vamos que lo ganamosss!!!" Al final ganaron 2 a 1... Un motivador terrible

1- En una de sus últimas apariciones televisivas, el Bamba la descosió en "Hay Equipo" de TyC Sports, contando anécdotas y tirando frases mágicamente. Sencillamente fue la estrella del programa que tuvo como invitados a algunos de los jugadores de San Lorenzo campeones en el 95. Acá las frases e historias más destacadas:


"Essstábamos en Chile y yo jugaba de 10, tenía la gamba hinchadísima y un clima de locosss todo embarrado y mojado, una barbaridá... el equipo venía complicado, hasta que el entrenador me dice "Bambino... calentá" y yo asomé la cabecita por afuera del banco y me dió un friiio.. y le dije "Che te parece??? el 10 la essstá rompiendo"

"Los mosquitos están teeeeeerrrriiibleeeeee. Son cada vezz más inteligentes. Ahora hasta saben idiomas"

"Muchachos, essssstamos jugando horrible. 2:30 nos juntamos en Asia de Cuba para la charla técnica. Le decimos al DJ que ponga musica tranqui para poder entendernos"

"Muy bien el portieriiii!!!" (refiriéndose a Garófalo)

"Quedan 20 minutossss! Essstamos a un paso del papelón!!!" (indicación a los de Hay Equipo, que estaban sufriendo un baile bárbaro)

"Le pegasste con rencor Quique!" (cuando Felman hizo un gol fusilando al arquero)

"No había forma de desperrrtarlo al Mágico González... Una vez le llevé un grupo de flamenco a la pieza para ver si se levantaba... cuando se levanta me dice: Me despertó porque me gusta la música!!!"

"Zandoná! Andá a abrazarrrte con ellosss!!!" (luego de un error del "Chino" que terminó en gol de los rivales)

Cuenta el Bamba que un día ve a un negro de espaldas en la concentración. "Es Bennet ese?" se preguntaba. Entonces se acerca. Resulta que al hondureño lo tenían que ir a buscar al aeropuerto pero había llegado 3 horas antes. Se presenta, le dice que es el técnico y le pregunta como hizo para llegar hasta el lugar de entrenamiento (en Vicente López). El negro le responde que llegó en micro, preguntando, a lo que el Bamba le dice "Te felicito, YA TRIUNFASSSTE"

Acá están 3 videos de You Tube para ver estás frases y más (contadas por el Bambino) en "Hay Equipo":

Primera parte


Segunda parte


Tercera parte


Hasta la próxima entrega!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gustó. Además incorporan las de Hay Equipo que están muy buenas. Gustome, sehseh. Si quieren más Bambino, tenemos uno... "autóctono"... en nuestro foro de Celebridades: http://conla10enlaespalda.elforogratis.com/

(Para ahorrar tiempo y ver de qué trata esto, metete directamente acá, mejor: http://conla10enlaespalda.elforogratis.com/mensajes-2-presentate,-pibe.html )

Salú!
Fernando