31 dic. 2009

Mi balance del 2009

Amigos, amigas, Familiares y otros:

Por 5to año consecutivo voy a comentarles cual es mi balance de este 2009 que ya esta llegando a su fin. Antes que nada (ya se que muchos no van a leer mas alla de este parrafo) les deseo un muy buen fin de año y comienzo de 2010. Que se cumplan todos sus deseos y que me contesten este mail si es que tienen algo para decirme (Si hacen esto último pongan Responder y NO responder a todos porque seria un bajon para el emisor y tambien pra el receptor, osea yo.)

La editorial de este año está referida exclusivamente a un rito propio de la clase media porteña de comienzos del siglo XXI. No estoy hablando del cacerolazo ni de la ingesta de ??? . Hoy voy a desenmascarar a las "Muestras de fin de año".

En mi opinion, la forma de resaltar de mejor modo lo absurdo y desagradable de esta costumbre es poniendose uno del lado del espectador. Por eso, voy a relatar el típico proceso que sufre un simple terricola al ser invitado a uno de estos espectaculos, cada uno puede tranquilamente elegir una de esas ingratas experiencias y seguir la lectura pensando en ella y murmurando palabras poco felices por lo bajo.

Todo empieza a comienzos del mes de Diciembre. Si tenes la mala suerte de ser una persona de confianza para la persona que va a muestrar (a quien vamos a llamar muestrero) es muy probable que este te comente que esta buscando una cancion que dure entre 3.13 y 3.42, cuya tonalidad principal sea Fa Sostenido y que ademas no te responda el motivo de la ayuda en la busqueda. Dos semanas más tarde llega la noticia. Nuestro amigo y/o familiar va a participar en una muestra en algun salon caluroso atisborrado de gente para demostrar habilidades en un arte en el cual no es tan bueno como para organizar un espectaculo por su cuenta. No solo eso, sino que lo más probable es que el establecimiento y la fecha van a modificarse al menos 2 veces para volver a espacio y tiempo originales.

Uno de los aspectos más molestos de las muestras de fin de año es exactamente eso, son a fin de año, todas. Es cierto que se quiere demostrar lo aprendido durante el ciclo lectivo, ¿pero acaso no seria más conveniente distribuir estos shows durante el año? Está de más decir que para los invitados es bastante engorroso tener que presenciar en 1 semana 7 actuaciones mediocres, pero veamoslo desde otras ópticas: Para los Profesores que mejor que arrancar con los ensayos de la muestra a partir de noviembre para así muestrar por ejemplo en Mayo. Con una muestra en Mayo uno se asegura muchos más clientes. Mucha más gente abandona a fin de año que la que dejaría ya avanzado este. Por otra parte los alumnos se sacan de encima ese dejo de estres provocado por el miedo a una caida o desentonada, restandoles así más de medio año de disfrute.

Llegando al día D, acá viene una de las críticas con mayor aceptación entre la multitud. ¿Por qué hay que pagar la entrada a las muestras? ¿No ven los muestreros que uno va a estos espectaculos obligado por la relación ya sea de amistad o de sangre? Entonces este canon es totalmente injusto. Obligan a pagar por algo que uno no quiere ver, cada vez que compramos una entrada para una muestra estamos comprando nuestras propias cadenas. Además con las cuotas elevadas de los talleres, se podría separar algo de dinero para hacer libre y gratuita la entrada al evento. Igualmente no nos engañemos, como ya dije aquellos que acuden a una muestra están obligados, por lo tanto el precio de la entrada es un robo a nuestros patrimonios el cual aceptamos sin chistar con tal de mantener el lazo con nuestro allegado.

Por suerte alguien siempre se equivoca o tropieza y podemos sacar lo peor de nosotros mediante una risa interna o una sonrisa compartida con algún otro espectador.



Pasemos a lo que realmente importa, el balance real, autentico y extraordinario del 2009, en esta edición, como en la anterior, además del hecho se incluye entre parentesis una frase alegorica:

EL MUNDO

Politica y poder

-Obama continua siendo el Presidente de Estados Unidos (También continuan las Guerras en Irak y Afganistan, la prisión de Acatraz y el plan de salud privativo.)

-No renunció Macri y sigue haciendo cagadas. (Entre imitaciones de Freddy Mercury, designaciones terribles como la del convicto Palacios o el Fascista Posse y palazos de la UCEP Logró reducir los pozos en Recoleta y ampliar las veredas de Palermo Hollywood.)

-O no hay más retenciones o la gente del campo ya está contenta con ellas.

-Olvidados: Hermanos Schenkler, Julio Lopez, Cabezas, Blumberg, Viegas, Gak, Luciano Arruga, Cumbio, Rafa di Zeo.

-Legalizaron el consumo de Marihuana ( No encuentro chistes no faciles al respecto)

-El INDEC sigue mintiendo.

-Se terminó la crisis internacional ( Ahora se viene la crisis para los escritores oportunistas del rubro autoayuda)

-Estuvimos metidos 1 mes en nuestras casas por una enfermedad la cual nunca supe de ningun afectado, conocido de afectado o conocido de conocido de afectado (Con la teoría de los 6 grados de separación la Gripe Porcina no existió.)



Deportes

-FÚTBOL PARA TODOS! (no me refiero al programa del Sapito Queijeiro)

-Banfield campeón ( Era evidente que Luchetti no tenía que patear más los penales).

-Racing sigue luchando por no descender ( Igualmente ahora Molina trae a Kaka, Ronaldo, Henry, Kempes, Cannigia y Ardiles)

-Messi fue elegido mejor jugador del año (Cuando te va a tocar Román?)

-Palermo nos volvió a Callar.

-Veron LOS volvió a Callar.

-Se doparon menos tenistas Argentinos (en realidad los que están de joda ahora lo declaran publicamente)

-Coria fue considerado por la ATP como la mayor decepción de la decada (Se olvidaron de Mariano Puerta)

-Del Potro sigue ganando pero no se lo puede tomar en serio con esas declaraciones de nene.

-Messi salió mejor jugador del año pero para la selección NO HIZO NADA.

-Milito no para de hacer goles.

-River está cada vez peor ( Confieso que siendo de Racing, River me da pena)


Espectaculos y arte

-Spinetta nos brindó el recital más largo de la historia de la humanidad (Realizado por personas mayores a 50 años)

-Vino AC/DC

-Peter Capusotto estuvo bueno pero no se si alcanzó mis expectativas.

-Hubo muchas peliculas argentinas nuevas.

-High School musical (la selección) no trascendió (por suerte)

-Se cumplieron 40 años de Abbey Road.

-Anabela Ascar y su mundo bizarro cada vez más arriba.

-The Office impecable como siempre.



Curiosidades

-Se pueden ver los partidos del fútbol Argentino sin necesidad de hacer la paralitica humana ni pagar a grandes corporaciones.

-Aparecieron en la tele Un Travesti con desordenes mentales y una especie de Ricky Ricon de 40 años falto de amor y camaras.

-Se murió Mercedes Sosa.

-Tengo la sensación de haber presenciado un par de dias con la ciudad envuelta en humo a pesar de que eso ocurrió el año pasado.

-No se murieron Menem ni Sofovich (la vida es injusta)

-Salió el Rock Band de los Beatles y todavía no lo pude degustar.



YO

-Me volví a enamorar (Mujeres: Ay que tierno, Hombres: Ay que pelotudo!)

-Me cambié de carrera (espero que para bien)

-Seguimos los pelle-partidos en Serrano (un buen motivo para seguir vivo)

-Sigo laburando (Robando) cada tanto

-Fui more de shira y abandoné cuando supe que en la tumba de George Harrison ocurrian desprendimientos por un misterioso movimiento interno.

-NO ME ENFERMÉ!!!

-Siguió dalegas! (un gran blog realmente www.dale-gas.com.ar)

-Conocí Brasil lalalalalalalalalalala Brasiiiiiiil Brasiiiiiiil



Y muchas otras cosas mas que no recuerdo o prefiero no hacerlo...



De regalo por haber leido esta maraña de conclusiones y recordatorios inchoherentes, un poco de humor de la mano de mi amigo Jonathan Epelbaum y la gripe Porcina:

5530_1181095483974_1125781980_30569675_905074_n.jpg4201_1151566105758_1125781980_30457305_3610247_n.jpg



Salút!

P.D: Puto el que lee!


--
Dan Zajdband

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre: impecable.