Fede Aboy
Creo que en este blog se le dio demasiada importancia al arreglo, hurto, robo y quita de puntos de la Juventus, el Milan (que finalmente juega Champions League) y el resto de los equipos implicados pero no se le dio la relevancia necesaria al acontecimiento más importante: el Internazionale Milano FC que cuenta actualmente con varios argentinos en su equipo (Burdisso, Cambiasso, Cruz, Samuel, Solari y Zanetti) obtuvo el título. Sumados a estos, el Kily González, también participo de esta temporada y luego de muchos años de jugar en el viejo continente decidió volver a su querido Rosario Central. Lo mismo ocurrió con Verón quién ahora juega en Estudiantes de la Plata.
El Inter fue un equipo completo, partiendo desde atrás con la firmeza de Julio Cesar y sabiendo que ante cualquier cosa tenia al experimentado de Toldo, que tanto le dio al club, entre los suplentes. Tenía una defensa muy bien armada, por los costados con gran proyección, con un 4 que va a todas y parece un tractor como lo es el Pupi y también con aguerridos defensores que van a todas las pelotas como si fueran la última y son excelentes cabeceadores: Materazzi (del cual mi colega Maxi ya ha hablado de él en otro post del blog) y Córdoba. Contando entre los suplentes con Nico Burdisso, por ejemplo. Tenía un medio que jugaba más que lo que marcaba, con el Cuchu, Verón, Figo, la cobra Stankovic o Pizarro pero sabiendo que si tenían que mantener la ventaja en el resultado, Mancini no dudaba ni un segundo y mandaba a la cancha a otro 5 como Cristiano Zanetti. Tenía una delantera en la cual había un 9 nato, que a pesar de no haber tenido su mejor temporada deleitó a los neroazzuros con sus bombazos y su calidad de juego. El otro puesto a cubrir en la delantera, estuvo compartido por Álvaro Recoba, que no jugó mucho, pero cuando jugó cumplió y el joven y promesa Obafemi Martins que con su velocidad y sus asistencias sirvieron para llevar al Inter a lo más alto de la tabla. Sabiendo que si alguno no estaba al 100% entraría un goleador de aquellos, frío a la hora de definir como Julio Ricardo Cruz, quién en los últimos minutos de cada partido se volvió clave para los dirigidos por Mancini.
Un Inter que supo formar un equipo competitivo, que disputó 3 competiciones de primer nivel y solo cayó derrotado en una ante un heroico Villarreal de la mano del Vasco Arruabarrena sellaría la serie y dejó al Inter fuera de la Champions League. A pesar de esto, el Inter conquistó la Copa Italia, ganándole en la final a la Roma y finalmente se quedo con la Serie A también, debido a que la Juve y el Milán, clásico rival del Inter, pusieron un manojo de euros, soborno, arreglo, como quieran decirle. Todo eso hizo que el Inter, que como dijo Cambiasso “Ganó todos los puntos en el campo de juego”, se quedara con este ansiado titulo que desde hace mucho que no lo conseguía.
A pesar de no tener figuras relevantes de primer nivel, me refiero, a que no tenia ningún Ronaldinho, Zidane, Henry, ni Riquelme, el Inter hizo una excelente temporada y sin deleitar con su juego fue muy efectivo.
Desde acá, mis felicitaciones para el Inter que fue el mejor de todos.
Campione di congratulación, para nosotros sería: Felicidades campeón!