21 jul 2006

Y en el final de la pelicula...

Por
Dan Zajdband

Anteayer fui con amigos del colegio a ver "Piratas del caribe 2" luego de no haber concurrido al cine por mucho tiempo (a excepción de la decepcionante "Bañeros 3"), y observe que cada vez las peliculas son más predecibles convirtiendo al salon de proyección en una sala de intermitentes apuestas sin fines de lucro.
Para demostrarlo voy a utilizar como ejemplo las últimas 2 peliculas que vi en cine (las más nuevas) que son las mencionadas anteriormente: Cuando empieza la pelicula de los piratas le digo a Juanchi (que estaba sentado, para su lamento, al lado mio):
- "A que ahora sale Johnny Depp de la tumba."
Más tarde acoté: -"El tesoro se lo lleva el gíl ese"
Y puedo dar más ejemplos que se dieron y que predije sin tener que utilizar poderes sobrenaturales, creo.

El segundo caso es el de los bañeros, en este caso no pude predecir mucho porque en realidad no pasa mucho. Salvando un par de escenas de Emilio y la aparición casi magica de Guillermo (Francachella) promediando el film, no hay mucho más que comentar.

La psiclología plantea, entre tantas teorias boludas, la verdad que dice que la risa viene de la sorpresa. Yo quisiera agregar que el suspenso, la acción, el drama y casi todos los sentimientos que puede provocar en este caso el cine provienen de la sorpresa.

Para concluir quiero pedirle por favor a los directores holliwodenses, y no tanto, que contraten guionistas como la gente o que por lo menos contraten a Adam Sandler.

Hasta la proxima entrega.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Coincido con Dan, en relacion a la pelicula "Piratas del Caribe 2" (ya q Bañeros 3 no la vi, x suerte...).
Igual, lo q mas me molestó o decepcionó, es el final 100% abierto q da pie a la 3ra parte de esta pelicula, x lo cual se puede deducir q es un recurso (bajo¿?) del "merchandaising" para vender futuras peliculas... O sea: "si queres saber como termina la pelicula, jodete, espera 1 año para `Piratas del Caribe 3´, pagá otra vez $10 (aproximadamente), etc., etc., etc.......".

Espero q mi concepto haya quedado claro.

Saludos!

Vena dijo...

Viejo yo no la vi, lei el comentario de kkc que dice "final" y deje de leerlo, no se si decia el final de la pelicula o no pero no lo quiero leer KEI NO PONGAS FINALES DE PELICULA EN ESPACIOS ABIERTOS!!! O POR LO MENOS AVISA ANTES COSA QUE PUEDA DEJAR DE LEER.
Por suerte no lei nada.
Chau.
P.D.: Adam Sandler la rompe, es el mejor.

Anónimo dijo...

vena!!!!!! no puse el final, solo dije q era ABIERTO, lo podes leer!!!!
no voy a cagar la pelicula poniendo el final.............

saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gustó... en mi opinión, la trama de la película termina. Y a partir de acá no lean los que no quieran porque voy a hablar sobre el final.









La película termina cuando el bicho se come al capitan. Lo que viene después de eso vendría a ser el inicio de la otra película que, si la filmaron tipo El Señor de los Anillos (todas juntas), puede salir bastante bien si se mira en conjunto toda la obra como si fuera una.

Saludos.