25 jul 2006

La verdadera magia

Por
Maximiliano Miguez

El mundo futbolístico se encuentra en un estado de profunda conmoción. Ante lo sucedido en la final de la Copa Mundial de la FIFA entre Zinedine Zidane (astro del fútbol francés; emblema del buen juego y la calidad) y Marco Materazzi (zaguero central con escasa habilidad técnica y famoso por su violencia dentro del campo de juego), sucesos de los cuales todos estamos enterados, se plantea una situación sumamente particular. En este revuelo mediático que se ha desarrollado en torno a ambos jugadores, el defensor italiano es caracterizado como el malo de la película mientras que el 10 de Francia es idolatrado y querido por todo el mundo. Ahora, planteo lo siguiente: ¿Es Materazzi -a mi entender, gran futbolista por causas que se desarrollaran luego- victima “justificada” de esta situación? Creo que hay todo un debate tras esta simple hipótesis. Estos guerreros del campo de juego (por el italiano) defienden (o defendemos, mejor dicho) un estandarte, una metodología, una filosofía de juego la cual solamente los verdaderos sabios de este deporte logramos comprender. Es el ejemplo de mi gran colega Marco Mangini y de muchos otros paganos de la rusticidad quienes tenemos una verdadera noción del juego. ¿Qué mas bello que el 2 del equipo –con lo que implica llevar este glorioso numero en la espalda- ajusticiando al habilidoso del equipo contrario con una buena patada?¿Qué mas placentero que un despeje alto y sin dirección desde el área, evitando las complicaciones que merece el “salir jugando”? Si alguien puede superar estas inigualables sensaciones con un simple giro de 360º sobre el eje de la pelota, un pase con la parte trasera del botín, un envío entre las piernas del rival, u otras "magias" –termino que los herejes futbolísticos utilizan para denominar a estas maniobras denigrantes para el espectáculo- que “se plante” (como diría un gran amigo de todos nosotros) y lo diga ante el mundo. Este mismo mundo que anda necesitando mas Rolandos Schiavi, mas Juanes Krupoviesa, mas Mauros Laspada, y tantos otros...He aquí mi humilde homenaje a estas verdaderas figuras que nos alegran la existencia dia a dia con su juego.


En esta foto podemos observar, de izquierda a derecha,una seleccion pequeñisima de estos jugadores a los cuales hago mencion. Al ficticio pero genial Eber Carlos Ludueña (mentor y fuente de inspiracion constante para los nuestros). El infaltable Mauro Laspada. El glorioso e inolvidable flaco Schiavi. Marquito Materazzi, quien dio origen a esta polemica (podemos apreciar su aficion por la carne de los magicos -en la foto le esta entrando a nada mas y nada menos que a Zlatan Ibrahimovic). Por ultimo, el luchador Genaro "Generoso" Gatusso.
Con esto concluyo esta brebe reseña.
Me retiro a tomar una Coca-Cola, movido por un deseo incontrolable que me produjo una propaganda de la misma marca que vi en algun blog...-muy creativa por cierto-.
Y, como dice el negrito oro: Dale gas! Dejanos tu comentario

Casi me olvido, como "bonus track" les ofrezco un video de la verdadera magia, por Marco Materazzi. Viene con el combo entero: patadas voladoras, sablazo al tobillo, golpe contundente en las partes bajas, en fin...de todo un poco