31 jul 2006

Inter: il campione e non si discute

Por
Fede Aboy

Creo que en este blog se le dio demasiada importancia al arreglo, hurto, robo y quita de puntos de la Juventus, el Milan (que finalmente juega Champions League) y el resto de los equipos implicados pero no se le dio la relevancia necesaria al acontecimiento más importante: el Internazionale Milano FC que cuenta actualmente con varios argentinos en su equipo (Burdisso, Cambiasso, Cruz, Samuel, Solari y Zanetti) obtuvo el título. Sumados a estos, el Kily González, también participo de esta temporada y luego de muchos años de jugar en el viejo continente decidió volver a su querido Rosario Central. Lo mismo ocurrió con Verón quién ahora juega en Estudiantes de la Plata.


El Inter fue un equipo completo, partiendo desde atrás con la firmeza de Julio Cesar y sabiendo que ante cualquier cosa tenia al experimentado de Toldo, que tanto le dio al club, entre los suplentes. Tenía una defensa muy bien armada, por los costados con gran proyección, con un 4 que va a todas y parece un tractor como lo es el Pupi y también con aguerridos
defensores que van a todas las pelotas como si fueran la última y son excelentes cabeceadores: Materazzi (del cual mi colega Maxi ya ha hablado de él en otro post del blog) y Córdoba. Contando entre los suplentes con Nico Burdisso, por ejemplo. Tenía un medio que jugaba más que lo que marcaba, con el Cuchu, Verón, Figo, la cobra Stankovic o Pizarro pero sabiendo que si tenían que mantener la ventaja en el resultado, Mancini no dudaba ni un segundo y mandaba a la cancha a otro 5 como Cristiano Zanetti. Tenía una delantera en la cual había un 9 nato, que a pesar de no haber tenido su mejor temporada deleitó a los neroazzuros con sus bombazos y su calidad de juego. El otro puesto a cubrir en la delantera, estuvo compartido por Álvaro Recoba, que no jugó mucho, pero cuando jugó cumplió y el joven y promesa Obafemi Martins que con su velocidad y sus asistencias sirvieron para llevar al Inter a lo más alto de la tabla. Sabiendo que si alguno no estaba al 100% entraría un goleador de aquellos, frío a la hora de definir como Julio Ricardo Cruz, quién en los últimos minutos de cada partido se volvió clave para los dirigidos por Mancini.


Un Inter que supo formar un equipo competitivo, que disputó 3 competiciones de primer nivel y solo cayó derrotado en una ante un heroico Villarreal de la mano del Vasco Arruabarrena sellaría la serie y dejó al Inter fuera de la Champions League. A pesar de esto, el Inter conquistó la Copa Italia, ganándole en la final a la Roma y finalmente se quedo con la Serie A también, debido a que la Juve y el Milán, clásico rival del Inter, pusieron un manojo de euros, soborno, arreglo, como quieran decirle. Todo eso hizo que el Inter, que como dijo Cambiasso “Ganó todos los puntos en el campo de juego”, se quedara con este ansiado titulo que desde hace mucho que no lo conseguía.
A pesar de no tener figuras relevantes de primer nivel, me refiero, a que no tenia ningún Ronaldinho, Zidane, Henry, ni Riquelme, el Inter hizo una excelente temporada y sin deleitar con su juego fue muy efectivo.


Desde acá, mis felicitaciones para el Inter que fue el mejor de todos.
Campione di congratulación, para nosotros sería: Felicidades campeón!


9 comentarios:

Luliiii dijo...

Coincido. La riqueza del plantel neroazurro no la tiene ningun otro equipo de Europa. Estoy esparando con ansias las proximas incorporaciones (Maci Rodriguez? que paso con ese tema?) Pero mientras tanto, felicitaciones al mejor equipo de Italia (Copa y campeonato, algo mas??)

Anónimo dijo...

Lamentable.....................

Fede dijo...

que cagon que es el q puso lamentable .. por dios.. que de la cara.. seguro que es de la juve o del milan.. cagooonnnn...

kei dijo...

jajjaj coincido con el "usuario anónimo" de arriba!!! ta bien, son campeones, pero no podes festejarlo como si hubiese sido en serio, no lo ganaron en la cancha (fue en los tribunales), el inter empato con la sampdoria, siena y ascoli, y perdió contra el empoli, por ejemplo...

Otra cosa: "A pesar de no tener figuras relevantes de primer nivel, me refiero, a que no tenia ningún Ronaldinho, Zidane, Henry, ni Riquelme, el Inter hizo una excelente temporada..." -----JR está de más, y se vió en el último mundial que no estuvo a la altura de las circunstancias (cosa que Ronaldinho, por ejemplo, tampoco)... por eso mismo, ahora no hay noticia de ningún equipo dispuesto a pagar 15 millones por Juan Román...

Quiero aclarar que no legitimo la actitud (ya criticada en este blog por mi) del Milan, Juve, Fiore y Lazio, las cuales debieron ser penadas con más dureza o rigurosidad... pero creo que este campeonato valedero (aclaremos) no amerita semejante "festejo".


Saludos!

P.D.: Seguramente van a llover críticas de los defensores del Inter y de Riquelme que serán respondidas a medida que aparezcan.

Fede dijo...

sos de lo peor... a riquelme lo quieren de todos lados y es un grande.. ademas el inter si lo gano en el campo... los otros 2 no.. asi que no se que decis.. hay q festejarlo como cualquier otro..
Fede

Luliiii dijo...

Exactamente!! Si hay algo que quedo demostrado detras de toda esta polemica es que fue justamentre el Inter quien gano los puntos en la cancha, mientras que otros equipos los ganaron en otros lugares y no precisamente jugando a la pelota...
Por otro lado, si bien no soy un gran defensor de Roman, lo banco por tod lo que nos dio a los hinchas de boca y, a pesar de haber tenido un mal mundial (al igual que Ronaldinho)es; o son, mejor dicho, grandes jugadores

Anónimo dijo...

Hola! AMUNT VILLARREAL!!! GANO A INTER!!!

Marco dijo...

Todo título ganado debe ser festejado como tal. Si la justicia definió que el campeón era el Inter, enonces por algo habrá sido: fue el que se lo merecía.

Lo que no me parece bien es que se le de tanta importancia a un campeonato extranjero. Creo que en lo que va del blog la mayoría de las entradas fueron de fútbol (salvando todas las entradas de Dan y una de K)y la mayoría de éstas fueron hablando de fútbol extranjero, cuando me parece que lo nacional debería primar.

Ya sé que todavía no aporté, lo que no me da casi ninguna autoridad. Pero realizo un llamado a la razón para que este blog disfrute de buena salud dada por la variedad de los temas tratados.

Sin más, me despido hasta la próxima.

kei dijo...

1)Yo, hoy 31/7 desde que terminó el mundial hasta el día de la fecha, no tuve noticia de ninguna oferta a Riquelme... las cuales llovían antes del comienzo del mismo en Alemania

2)En ningún momento dije que el Milan y/o la Juve ganaron el campeonato en la cancha, cosa que por cierto no pasó...

3)El Inter no ganó el campeonato en la cancha, fue en los tribunales, cosa que no deja de ser legítima (como lo escribí en el post anterior)

4)Los otros equipos implicados en el caso, no todos los puntos los ganaron "haciendo trampa", seguramente ganaron muchos partidos por mejor estado físico, mejores jugadores, etc. por lo cual creo que, si no hubiesen hecho lo que hicieron, la Juve sería campeon, Milan segundo, etc. (lo cual es incomprobable)

5)Con respecto a Riquelme pienso que es un buen jugador, pero no puede compararse con Ronaldinho, Zidane, Henry, etc.

6)No estoy diciendo que el Inter no debe festejar y que no es un justo campeón (pero por lo expresado en mi ultimo post) no debe ser festejado de tal manera, porque no lo amerita... fue una resolución excepcional que se da 1 en 1 millón.

7)Coincido en que se da mucha importancia al futbol extranjero, y principalmente, en eso mismo fundo mi queja o discenso, con darle excesiva importancia a este titulo logrado por el Inter tanto por "de donde viene" (a lo cual, sinceramente, no hice mucho hincapié) como por como fue...


Aclaro que yo escribí 5 entradas las cuales 3 fueron de fútbol, de ellas, 2 trataron de la Selección Argentina (se acaba de informar oficialmente la inclusión del "Coco" Basile al cuerpo técnico), y otra entrada referida a la resolución de la Liga Italiana... (o sea que escribí 1 sola entrada del futbol extranjero)

Saludos!!!

P.D.: Record: 5 posts en media hora.