16 ene 2007

Magias varias

Por Dan Zajdband

Acá les traigo distintas jugadas de esas que me hacen suspirar con una referencia personal a cada una de ellas:

1) Alexandre Pato vs Al Ahly por la semifinal del mundial de clubes. Alexandre Pato es actualmente el 9 de la selección Brasilera Sub 20. Cuando Leo hizo referencia a él mientras veiamos la goleada Argentina sobre Venezuela por el sudamericano, comentó acerca de esta jugada del jugador que tambien milita en el Inter de porto alegre que es el actual "Campeon del mundo", Por favor disfruten de esta "hombreada" mas alla de que el rival no es exactamente roberto Fabian Ayala.



2)Juan Roman Riquelme vs Rosario Central. Realmente una joya del futbol, no puse el caño a yepes porque acá se refleja mas la inteligencia y la rapidez mental de Juan Roman que es aquello que la gente "Común" no sabe o no quiere apreciar. Ademas fue un recurso que fue efectivo a diferencia del de alexandre pato que solo cumplió una función estetica y desmoralizadora.



3) Zinedine Zidane vs Bayern Leverkusen. ¿Quien no gritó este gol?¿Quien evitó rendirse ante esta volea? No solo lo pongo por su belleza estetica sino tambien por lo que significó, la uefa champions league para el real madrid.



4)Fred vs PSV Einhdoven. Probablemente el mejor gol de la historia de la champions league. Este gol lo vi en vivo por ESPN festejando mi ritual (durante todo el año 2005 -creo- le pedi a mi vieja que me compre donuts y coca bien fria y asi disfrute la champions league a pleno, creo que es un momento de satisfaccion plena y debe ser aprovechado por los amantes de este deporte) volviendo al gol, creo que la jugada se ensucia por el remate previo de fred que resulta fallido. Luego, la jugada es pefecta. Fred toma el rebote, ensaya dentro del area un flip-flap a un defenor que queda atonito, y de primera clava el balon (el de la champions es el que mas me gusta) en el angulo. El festejo es un poco desagradable y voy a citar a Vena: "Hace ese golazo, se saca de los huevos un chupete que tuvo ahi todo el partido y se lo pone en la boca, es un asqueroso"



5) Ronaldinho vs Athletic de Bilbao.. Otra jugada netamente estetica. Ronaldinho, ahogado por 2 jugadores del Athletico (que se transformaran en victimas del crack)comienza a sombrerear a ambos y culmina bajando la pelota haciendo jueguitos para luego hacerla rebotar en un rival y entregsrle al Barcelona F.C. un nuevo lateral Rayovac.



6) Zlatan Ibrahimovic vs NAC... Este gol es hermoso (a pesar que el partido iba 4-1 a su favor) pero tiene una espina para mi, en los primeros enganches de Zlatan a veces veo entre mis pupilas el gol del "Kun" Aguero contra mi querido racing club, igualmente un monumento para Zlatan.



7) Denis Bergkamp vs Newcastle. Cada vez que veo al Arsenal, me hablan de este equipo o nombran a algun jugador que alguna vez vistió ea camiseta recuerdo este gol. Varias veces en serrano intente esta exquisites con resultados negativos, igualmente pude realizar goles "paecidos", pero como el de Bergkamp jamas. Arrodillense ante el rey.



8) Juninho Pernambucano vs (un equipo frances). No hace falta que aclare mucho, la pegada de Juninho en su axima expresión.



9) Robinho vs Corinthians. Una "pedaleada" tipica de robinho, con la jugada que él patentó.



10) Esteban Cambiasso vs Serbia y Montenegro. La escencia del futbol y el juego en equipo en una sola jugada, ademas esta llena de magia, tacos y demas. Lastima que consegui el video de canal 9.



Me quedan muchas mas jugadas, pero paro para descansar y planear otra entrada para dalegas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena selección de videos, a continuación voy a hacer referencia puntualmente de algunos de ellos mediante su aparición...

1) Esta es una jugada muy grosa y cercana en el tiempo...aunque coincido con tu reflexión "mas alla de que el rival no es exactamente roberto Fabian Ayala"

2) Este caño de Román fue mágico, uno de los mejores que vi en el futbol... Quiero comentar que JR dijo en una nota que es un caño que no volvería a hacer ya que podria ser interpretado de manera errónea, etc.

3) Golazo de Zizou... me habia visto todo el partido, pero justo antes de este gol me fui a no sé donde, y lo vi después... Golazo...

4) No creo que haya sido el mejor gol de la Champions pero merece un lugar en esta selección.

6) El mejor gol de Zlatan en su vida... magia pura (que frasecitas q estoy metiendo)

7) Estoy 100% de acuerdo con la inclusión de este gol, un groso Bergkamp... En esos tiempos, el Arsenal era el mejor equipo del mundo.

10) Nada para agregar, sólo te quiero decir que no era necesario ponerlo de Canal 9, tenes el video subido x mi, con los relatos del "Pollo" Vignolo y las participaciones de Macaya y Carlos Salvador...

http://www.youtube.com/watch?v=xgcC4IuMWK8

Bonus Track: Te pido que agregues el gol de taco de Kluivert al Mallorca, es distinto...

Saludos!!! (No pueden decir que no me esmeré en este coment)

Anónimo dijo...

Tambien agregaría la chilena del "Lagarto" Fleita (en Racing) contra Velez, creo

Anónimo dijo...

Te falto el gol de Mauro Zarate a Belgrano hace poco...

http://www.youtube.com/watch?v=SysDYS51YHs&eurl=

Anónimo dijo...

Te falto el gol de Mauro Zarate a Belgrano hace poco...

http://www.youtube.com/watch?v=SysDYS51YHs&eurl=