3 dic 2007

Actitudes lamentables (parte 2): Usar Riñonera


La riñonera, como diria George Constanza, es un invento no terminado. A pesar de su aparente practicidad, este objeto carece de estetica y es facilmente reemplazable por otros elementos de su tipo.

Los utilizadores de riñoneras, que a partir de ahora llamaremos ñoños, defienden la utilización de este producto mediante la siguiente afirmación: "Es más chica que una mochila y mas grande que un bolsillo."

Si usted no es un lector critico, puede aceptar dicha frase descontextualizada y creer que la riñonera es un objeto aceptable y hasta usable. Sin embargo esta frase es una falacia y vamos a desterrar el mito urbano de la practicidad y comodidad de la riñonera:

La riñonera NO sirve para:

- Ir a la escuela.
- Ir a trabajar.

Esto se debe a que solo entran unos cuantos objetos pequeños en el "bolsillo".

es decir que solo "sirve" para salir a pasear. Cuando la gente sale a pasear hay 3 opciones: sale sola, sale con más gente y no puede usar riñonera para no desencajar o se convierte automaticamente en ñoño al salir con gente que tambien usa riñonera.

Otra mentira relacionada a la riñonera es la gente que dice que le sirve cuando sale a correr. El hecho de tener una bolsa que sube y baja constantemente a al altura de la cintura y golpea cerca de zonas que es mejor no golpear la inhabilita para este uso.

Otra cuestion a resaltar es lo antiestetico de la riñonera. y creo que este es el punto principal.
Intenté hacer una lista de las 10 cosas del mundo más feas que una riñonera y no pude. Es sencillamente imposible presentarse ante la sociedad usando riñonera. Si quieren pruebenlo, no se los recomiendo.

Para finalizar les pido que traten de recordar que personas que ustedes conocen usan riñonera. Fijense que los ñoños que ustedes conocen son precisamente la gente que no quieren como "mejor amigo"...

Nuevamente podemos decir que: Usar riñonera NO es una actitud Dalegas!




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para finalizar les pido que traten de recordar que personas que ustedes conocen usan riñonera. Fijense que los ñoños que ustedes conocen son precisamente la gente que no quieren como "mejor amigo"...

Exceso!

Anónimo dijo...

Muy bueno...

Anónimo dijo...

yo usaba riñonera cuando iba al otro club xD jajajja ya pasaron 8 años casi.. flashh pero m acuerdo, era negra con dorado , re grossa jajajajaj pero la llevaba en la mano, no m gustaba ponermelaa. Nunca la use d riñonera justamente
re q cuenta la vida en el blog

Pamela dijo...

esto es cualquiera!

LARGA VIDA A LAS RIÑONERAS!
son lo mejor que hay, para salir a caminar por ejemplo y poner las llaves, te la colgas cruzada para poner las llaves o lo que sea y no te molesta nada.

Anónimo dijo...

Vendo lindas riñoneras interesadospreguntar por DANCI

Anónimo dijo...

yo usaba riñonera hasta que me asaltaron... lo primero que me dijo despues de mostrarme el fierro fue... "dame la riñonera"..

Anónimo dijo...

soy yo anonimo otra vez... no es para nada aconsejable tener las llaves ni documentos en la riñonera... solamente guardar cosas que no cause molestia perder si te la roban... puchos, profilacticos.. etc.

riñonera-man dijo...

No se si intentas ser gracioso, que lo consigues a medias.
En el caso de correr, la riñonera no se coloca ni por delante ni por detrás, se coloca por un lado para evitar que salte.
En el caso del senderismo o montañismo es complementaria a la mochila, ideal para llevar cosas que se necesitan rápidamente, mapa, brújula, navaja, etc...

Gustavo dijo...

Me parece que se te ha ido un poco de las manos el comentario. Las riñoneras, y coincido contigo, no se pueden usar en todas las ocasiones. Hay momentos para usarlas y momentos para no usaras; son un complementos más,usarla o no es cosa de cada persona. Pero que pasa que por qué lleves riñonera no mereces respeto?
Son palabras grandes y de verdad que ofenden a mucha gente, por llevarla no dejas de ser ni más ni menos, simplemente es cuestión de gustos.

En algunas cosas estoy de acuerdo. No suelo usar riñoneras, y si las uso no me gusta llevarlas en la cintura, pero solamente cuando salgo a andar y poco más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo uso riñonera y aveces una de cuero y en la cintura. Es comodisino la uso como hace 10 años

Anónimo dijo...

Todo pasa por cuestión de gustos. Yo uso riñonera desde siempre y eso no me transforma en ñoño, de hecho, me es más cómoda que la mochila. En lo único que coincido es que no sirve para ir a trabajar o estudiar. El resto del post me parece muy malo... es como decir que por usar alpargatas te transformas automáticamente en un chino, o que por el hecho de vestir con colores oscuros la persona es deperesiva... no tiene fundamentos. Pero cada opinion es distinta y no todos miramos a la vida desde un mismo angulo. En fin, desde mi punto de vista, la riñonera sirve y se ve bien segun la persona. Si saldrás a la calle pensando que serás ñoño, así será- Pero no por la riñonera exactamente. Un saludo.

Unknown dijo...

¡son muy cómodas y útiles para salir a pasear!
cuando sales con camisetas y shorts sin bolsillos. Pero también es cierto que te ves cómo un IDIOTA cómodo.

Unknown dijo...

Son muy comodos, no te llenas los bolsillos con el celular, las llaves del auto, la billetera. En un solo lugar tenes todo.. el problema es que cuando salgo con mi flia todos me cargar la riñonera con sus cosas....