4 oct 2009

Ganamos muchísimo

Voy a hacer un comentario que es de mierda y positivo al mismo tiempo, espero que a la mayor parte de la gente le parezca positivo. Y lo voy a decir antes que nadie, ya que hace media hora falleció Mercedes Sosa. No es algo que me ponga contento ni mucho menos (tampoco voy a mentir y decir que me duele en el alma). Pero me rompe las pelotas que en los medios haya que leer (como lo va a haber que hacer) que "perdimos a la voz del canto popular de los últimos 50 años". No perdimos nada, ganamos un montón de tiempo, valor y prestigio al poder escucharla todo ese tiempo y contar (y gozar) con su tremendo talento.
Y sobre todo, la vida empieza y termina: la Negra tenía 74 años y un grave problema de sobrepeso, y bueno, en algún momento se iba a morir, como así también lo hará quien les escribe (y hasta el que lee). No me parece una muerte trágica, entendería ese concepto si tuviera menos de 50 o 60 años. Lo importante es qué se hace y qué se deja para la posteridad en este tiempo limitado (pero que alcanza para hacer de todo y hacerlo de vuelta) que tenemos. Desdramaticemos lo inevitable.

Edito y agrego que en el mismo sentido de esta entrada, me parece excelente el parte de prensa que pueden leer en su página oficial.

8 comentarios:

Dan dijo...

Muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

pienso en la máxima de Feinmann:

"Cualquier boludo tiene blog"

Vena dijo...

En realidad, la de Feinmann era "Hoy por hoy, cualquier boludo tiene un BLOCK", ja.

AnoNimo dijo...

mi voto es negativo. y para nada de acuerdo con vos!!!
"perdmos a la voz del canto popular..." si vena , la perdimos porque ya no va a hablar mas ni a cantar mas, solo nos dejo su excelente obra. y cuando digo no va a hablar mas es literal y al mismo tiempo obvio, fue la voz de los obreros, los laburante, los marginados, fue la voz de muchos que no podian hablar, qe no podian aparecer, que no podian gritar. fue la voz del canto POPULAR.

Vena dijo...

Con ese sentido todo se pierde, ya que todos nos vamos a morir. Y decir que todo se pierde es lo mismo que decir que nada se pierde.

AnoNimo dijo...

vena: se murio la persona que sin pelos en la lengua le dijo a su tucuman querida que se equivoco votando a busi como gobernador y no dio recitales en esa provincia mientras estuviera ese represor. se murio la que para muchos era su propia voz. y por respeto a ell y a susseguidores me parece a mi , que no podes poner un titulo "ganamos muchisimo" cuando se murio la representante de una gran mayoria, porque en realidad la perdimos.
me parece que queres ser intelectual en un momento que no da para eso.

Vena dijo...

Ganamos muchísimo al haberla tenido 50 años, a eso apuntaba.

Vena dijo...

Y pido disculpas si herí alguna sensibilidad, no quise hacerme el intelectual sino reflejar mi opinión...
Además, fijate que el parte oficial que dieron de su entorno (está en la entrada) en ningún momento habla de pérdida: dice "nos ha dejado", "deja un enorme legado", "deja una enorme herencia", "se constituye como un símbolo", "nos representará para siempre". Justamente, sigue la misma línea que lo que yo pretendía plasmar: murió como todos lo hacen, pero vivió como pocos, sobresaliendo enormemente. Y eso es lo importante.
Igual, ojo, es sólo una opinión, es válido (y sano) que no todos pensemos igual.