2 abr 2007

Memoria

Hoy se conmemoran 25 años desde el comienzo de la guerra de Malvinas. Este conflicto bélico solo podía caber en la mente de un desequilibrado, de un borracho. Un país como el nuestro, que nunca había tenido que enfrentar una guerra desde su formación, ahora debía luchar contra una de las potencias más grandes del mundo tanto en lo militar como en lo económico. Nuestros muchachos fueron y pelearon valientemente en franca inferioridad de condiciones. Los mandaron al muere. Fueron mal alimentados, mal abrigados, mal informados, mal dirigidos. Y la sociedad entró, sin ningún tipo de reservas, en el juego siniestro de los dictadores. Porque si bien se practicaba un salvaje terrorismo de estado, no creo que hayan obligado a toda esa gente a llenar la Plaza de Mayo, vivando la trstemente célebre frase: "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla". Hizo falta que murieran centenares de argentinos en una guerra absurda, para que nos diéramos cuenta de que eso no estaba bien.

No pretendo descubrir nada nuevo con esto pero sí quiero hacer dar un pequeño espacio a la memoria en este blog...

Porque los que murieron y los que volvieron son verdaderos héroes y hay que recordarlo todo los días, Dalegas saluda a todos los excombatientes de Malvinas que son argentinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad q muy bueno lo q escribiste markito....no tengo otra cosa q decir sino q esto no se olvide y siga siendo recordad a lo largo del tiempo (valga la redundancia :P)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo eh!
memoria es lo q hay q tener en estos casos para q no se vuelvan a repetir.

y a ver ahora tenes q subir mas seguido...

Dan dijo...

Excelente entrada, igual me cago en si las Malvinas son Argentinas, Inglesas, paraguayas o Chinas. Como dice Jorge Drexler: Una vida lo que un sol vale. Y no hay peor muerte que en una guerra sin sentido.

Anónimo dijo...

Gran entrada! Al fin una tuya, Marco!!! Keep it up!

Saludos!