10 ago 2009

Todo pasa

En las horas del mediodía y la tarde de ayer me sorprendió ver en TN y TyC Sports (los metidos en el negocio) al presidente de Torneos y Competencias siendo "entrevistado" (mejor dicho, le tiraron centros todo el tiempo para que diga lo que quiera). Sin dudas, TyC asociado con el multimedio Clarín, comenzó la campaña de autovanagloriarse diciendo que están dispuestos a ayudar a los clubes, respetar los contratos, ser regulares en su proceder, etc. Debieron estar sorprendidos por la deslealtad de Don Julio (el dueño de la AFA), creyeron que con Clarín iba a ser lo que no fue toda su vida: leal y respetuoso ante el contrato que habían firmado. (Que ilusos)

Hablando de irregularidades, el contrato firmado hasta 2014, no permite que se vean los goles después de las 12 de la noche del domingo (cuando termine el "sabio" de Macaya con su Boca -perdón, Fútbol- de Primera), tiene el curro de los partidos codificados, y prácticamente quedan como dueños del fútbol argentino.

El presidente de TyC, comenzó diciendo que la AFA se lleva del negocio el 70% de la plata que hacen, donde no mencionó que este dinero no llega a los clubes (se pierde en el medio y TyC lo sabe, aclaremos). Evidentemente, el negocio es demasiado bueno como para quedarse con el 30% y no haberse quejado nunca...

Por lo tanto, cuando se dice que al poner el Estado la plata, nos va a resultar a los Argentinos 600 millones de pesos anuales, se esta viendo una parte de la historia porque el Estado va a ganar (mucha) plata con el fútbol (publicidad, derechos de televisación, etc.). Más allá de que la intromisión del factor K tenga implicancias políticas y busque golpearle a Clarín en uno de los lugares donde más le duele.

En conclusión, esta es una trama muy complicada donde no hay malos ni buenos, que es lo que quieren instalar algunos. Acá están casi todos metidos en el negocio y la corrupción del fútbol, donde el que domina es un señor de setenta y pico de años que tiene como frase de cabecera "Todo pasa".

Esto va a terminar esta semana o la que viene con Grondona arreglando con TyC por más plata, no tengo dudas.

No se que piensa el staff de Dale Gas!, pero personalmente yo le digo sí al fútbol por canal 7 unos años, para después licitar las televisaciones, como también deberían licitar muchas otras cosas que se arreglan por debajo de la mesa (como la marca deportiva que viste a la selección, citando un ejemplo).

Nota: Dejo un par de links a notas de Víctor Hugo (que viene denunciando esto hace muchos años) y Román Iutch que tienen más datos precisos.

PD: Por falta de tiempo no pude mencionar, también, que los clubes fueron/son mal administrados y que los dirigentes dejaron que todo esto pasara ya que nunca se opusieron a los caprichos de Grondona.

11 comentarios:

AnoNimo dijo...

Kei:
yo no soy del "staff" pero me permito opinar ya que este es un blog libre o eso creo ya que nadie me dijo lo contrario.
primero, te felicito por tocar u opinar de este tema.
coincido con vos en muchas cosas y quisiera agregar otras.
en primer lugar, ya lo decia bilardo en el año 1968, el futbol es un negocio y como tal todo , si todos quieren sacar su tajada. desde la AFA-NO hasta los locales de venta de televisores, EL FUTBOL ES UN NEGOCIO, ahora bien eso no quiere decir que se pueda ser corrupto con el futbol. vos bien decis que grondona tiene atados a los clubes, pero hubieron dos personas que se quisieron revelar ante don julio uno de ellos fue Gamez (ex presi de velez) el otro bilardo quizo ser presi de afa y don julio no lo dejo termino pactando ser manager de la seleccion y poner a diego de dt.
no estoy muy convencido de que el estado se adueñe de la television del futbol ¿no crees que tambien habria corrupcion? (yo creo que es una jugada más a todo este tema de debate de las comunicaciones). si me parece que el estado debe enderazar a la afa para que no "cometa errores que no se da cuenta". y la afa no puede dar dinero a los clubes para que se "mantengan".
apoyo lo que decis , ni buenos i malos, son todos unos corruptos. en el futbol se pagan millonadas y millonadas de pesos o dolares por un jugador y esto parece normal, lo periodistas simulan ser una moda hurbana y marcan tendencia en el futbol en vez de informar y no ser obsecuentes con su "patron" en este caso tyc sport.
largo debate me parece...

Vena dijo...

Sí creo que no hay buenos y malos, pero no creo que no hay ni buenos ni malos, creo que son todos malos.
Los dirigentes nunca se opusieron a los caprichos de Grondona porque Grondona les pasa la suficiente cantidad de plata como para que nunca se opongan, no sé si se entiende.
Y no termino de estar a favor de la compra de los derechos del fútbol por parte de Canal 7/Kirchner, no veo por qué todo el país tenga que pagar por la mala administración de unos pocos. Con el codificado, por lo menos, tenés una opción. Una opción chota, es real, pero es una opción.
Por lo menos así lo veo yo.
Saludosssss
P.D.: Añado el dato de que Varsky en sus columnas en http://www.canchallena.com siempre brinda muchísimos datos interesantes sobre el tema.

Dan dijo...

Acabo de ver en Estudio Fútbol algo GENIAL!

Empezaron el programa hablando de lo de la televización y llamaron al presidente de Velez:

-¿Cuantas veces rescindiste un contrato?
-Varias (y dio diferentes casos)
-Pero siempre cuando ya terminó, no mientras estaba en vigencia.
-Estando en vigencia los rescindí.
-¿No crees que tratar del mismo modo a Velez que a los clubes que tienen deudas esta mal?
-No, ademas estamos peleando por algo que hace mucho venimos luchando. Creemos que Velez tiene que recibir mucho más de lo que recibe porque la tele se queda con un margen mucho mayor del que deberia.


Como disfruté la conversación!

Kei dijo...

Primero quiero decir que me encanta que den sus opiniones.

Coincido con Ano-Nimo en lo que dice, y sin dudas hay peligro de corrupción en el Estado como en la AFA. El tema es que los organismos de auditoría nacionales funcionen, y seguramente ante la suma gigante de guita que se está hablando, creo que a los Kirchner, los medios (especialmente el multimedio) y algunos sectores más independientes no van a perderle el rastro a la plata de la que se hable... Igual, sin dudas, existe el riesgo que se la afanen.

Con respecto a lo que dice Vena de la compra de derechos, ya puse en la entrada de Dale Gas! que el Estado GANARÍA plata con esto, ya que (más allá que sea necesario incorporar equipamiento y todo eso) el Estado puede vender derechos, publicidad, etc. Ya lo escribí pero si TyC se queda con un 30% y aún así no se quejan, quiere decir que ganan muchísimos millones. Es Estudio Fútbol el presidente de Velez dijo que según estimaciones suyas TyC ganaba mil millones de pesos anuales.
Por otro lado, todos los que pagamos el cable y sus aumentos estamos pagando por el fútbol (más allá del codificado) ya que los aumentos que hacen estas empresas es para pagar el fútbol.
Con respecto a lo de la opción del codificado, no hay que tomarlo como una opción verdadera, porque si te dan a elegir entre una opción del orto y nada, no te están dando una opción, es el negocio de ellos para que la gente les pague el codificado. A ver si queda claro con este ejemplo: a la gente de TyC les conviene que haya violencia en el fútbol para que la gente no vaya a la cancha y pague el codificado.

Otra cosa: Con lo que dice la gente de "Nosostros, los argentinos, vamos a estatizar el fútbol, cuando tenemos un 30% de pobreza, etc." Basta de demagogia! Primero, si esto se realiza limpiamente y defendiendo los intereses del país, el Estado sale ganando plata.
Y ahora sale la gilada a ponderar lo que dice el Papa (al que le chupa un huevo lo que pasa en Argentina) y donde con los adornos de oro que hay en el Vaticano se acaba la pobreza de gran parte del mundo (por lo menos).
Ayer cuando una minita que entró a TyC Sports a través de un casting de "Estilo K" (el programa de Korol) y ahora está en el noticiero y le hizo la nota al presidente de TyC se mostraba indignada por la pobreza en Argentina y lo que dijo el Papa... En serio, cambié de canal y me fui a la mierda por la hipocresía y como defienden sus propios intereses en lugar de darse cuenta del negociado en el que participa su empresa.


En cuanto a lo que comentó Dan es así, Estudio Fútbol es una vergüenza al igual que los de 90 minutos donde estaba el presidente de TyC. Además me da bronca el "Chavo" Fucks que cuando estaba afuera de TyC denunciaba todo, y ahora que está metido defiende la posición monopolista de esta empresa.

Saludos!

PD1: Con respecto a lo del staff lo puse ya que generalmente compartimos opiniones y no estaba seguro de si compartían esta en particular, pero nos encanta que los demás participen y opinen.

PD2: Vena, había leído la nota de Varsky antes, y me pareció una vergüenza. Además, tené en cuenta que este tipo participa en Fútbol de Primera y raramente tiene opiniones "serias".

PD3: Estoy bastante caliente con las boludeces que vi en estos últimos días, y a lo mejor lo que escribí es un poco fuerte, pero sepan comprender.

AnoNimo dijo...

creo que nosotros desde nuestro lugar debemos cambiar algo, si ya se es insignificante, y los poderosos se cagan en nosotros. digoderontomeparece que podemos contribuir sacando el cable de nuestras casas, ¿que tan bien nos informan los noticieros? a veces parece que tvr informa mejor!, porque no volvemos al bar a ver el fubol, si para eso tenemos el cable (porque cuando no hay fubol, ahi vemos el gourmet para saber cocinar la milanga), si vamos a la cancha no comprar entradas de reventa, no comprarle la bandera a los barras ni el chori al barrabrava que tiene su puestito. lamentablemente estan todos entongados, todos.

Kei dijo...

En conclusión: Ver los partidos por rojadirecta. jaja

Anónimo dijo...

Vena,

¿¿¿leíste la nota de Varsky???
(parece que NO)

no seas vago... es una proclama a favor del robo deTyCSports-Clarín-Mr. Burns...

¡¡Nos tienen secuestrados los goles!!

Periodistas(¿?) cagones como Varsky, el ídolo de la generación "TyC Sports" de la que Uds. forman parte no saben hacer otra cosa que defender la estafa... según la nota en canchallena.com la televisación es un mal negocio...(JUA JUA)

Los comentarios de la nota eran 100% en contra del puto tragaleche de Varsky, entonces lo que decidió esta manga de cagones fue cerrar la página...

un abrazo,

Ariel (hermano de Dan)

PD: Generación TyC Sports!!! Despierten!!! Basta de pendejos del orto hablando de fútbol haciéndose los importantes... vayan a laburar!!! estudien!!!

la puta que los pario!!!

Dan dijo...

Es vergonzoso que digan que la televisación es mal negocio mientras se la pasan llorando para que no les rescindan el contrato.

Anónimo dijo...

Me gusta.

AnoNimo dijo...

coincido ariel. ¿periodosmo? tiran humo y humo , y ya me intoxico del humo que tiran.

Kei dijo...

Ya lo dijo Capusotto: "Es esto, o estudiar periodismo deportivo".