13 ago 2009

Prodigios

Un lector AnoNimo de dalegas! pidió que emitamos una opinión acerca de una nota del diario que acaba de perder la televización del fútbol argentino. Como en dalegas! amamos que nos pidan cosas acá va la replica:

Enlace

La memoria de los mozos es un prodigio que sorprende a la ciencia

08:30

Un grupo de neurobiólogos argentino asegura que usan una técnica inédita para recordar los pedidos.




Ahora parece que todo aquel que trabaja levantando pedidos para traer y llevar la comida en un restaurante es acreedor de una memoria invaluable y de una técnica maravillosa. Creo que el señor Diego G. (no voy a escribir su nombre entero para que al googlearse no le estemos regalando 1 solo link a su curriculum.) nunca fue a comer afuera en su vida. Voy a hacer una breve reseña de las fuentes de error y de las mentiras que hacen creer a algunos INFRADOTADOS que LA MAYORIA de los mozos son muy memoriosos:

1) Es muy dificil que un mozo te mire cuando lo miras: La mirada esquiva es creo el requisito número uno para ser mozo. Es increible como siempre, por más chico que sea el espacio, hay otro ángulo para enfocar u otro mozo para charlar. Esto provoca el punto 2:

2) Queres comer ya!: El mozo se equivoca con uno o más platos y/o bebidas pero vos esperaste media hora por lo menos para comer ese pedacito de vacio para acompañar el kilo de pan que acabas de deglutir. Te da bronca pero generalmente aceptas la ensalada de remolacha y que sea lo que dios quiera.

3) Cualquier boludo que no habla de dios se hace llamar cientifico y la gente le cree un 74% más: Y si dicen que son físicos o matématicos pareciera que es una verdad absoluta (La única verdad absoluta es que Racing tiene la mejor hinchada del mundo.)


Por último no quiero desprestigiar el trabajo de mozo que es una profesion mal paga, molesta y con malos horarios, solo queria aclarar para que los que lean el "gran diario argentino" se aviven que no todo es VERDAD.

3 comentarios:

Milanesa de Soja dijo...

no concuerdo, creo que nuestro amable periodista se refería nada más ni nada menos que a la Esencia del mozo argentino, que va más allá de algunos detalles anecdóticos como la ensalada de remolacha (que, de todas formas, yo vería más como una sutil y fina venganza -o 'jugarreta'- contra un cliente por demás 'chinchudo'). La prodigiosa Memoria del Mozoargentino va más allá de esas nimiedades y se deopsita en el preciado tesoro del orgullo nacional.
Por otro lado, pienso que el fenómeno debería ser estudiado, más que por científicos, por los místico de la argentinidad.

AnoNimo dijo...

Dan:
tu analisis no es equivocado cuando el mozo te cae mal de entrada (ese que ya te pregunta apurado que vas a comer o se olvida de darte algo).
es indudable que esta noticia es una noticia de relleno (de dulce de leche ,parami) y que esta en la parte de sociedad , por lo tanto una noticia BOLUDA, pero interesante desde el punto de vista mitologio. pensemos que si esto lo analizan LOS CAZADORES DE MITOS DE DISCOVERY (creo) estaria bueno y entretenido.
en algun momento de mi vida labure de mozo y les aseguro que es complicadisimo, ni hablar si te tocan 8 tipos y cada uno te pide cosas diferentes.
en mi opinion esa nota es pedorra, pero enaltece al gran mozo argentino!

Vena dijo...

Uhh, si nos volvimos un blog anti-Clarín es un embole...
Además, yo banco a nuestros mozos. Pecsi.