21 may 2008

Bicentenario



El día de la fecha, se cumplen las 200 entradas de nuestro gran Blog llamado Dale Gas!, casi llegando a sus 2 años de vida, hoy realizamos el merecido homenaje que se venía haciendo esperar. En esta entrega se hará un repaso de las entradas y los temas más significativos que abordamos desde la entrada 101 hasta la 199, pero en este caso (a diferencia de las entradas del centenario) se hará hincapié, más que nada, en los temas tratados desde un punto de vista acronológico. Espero que lo disfruten!


El segundo centenario de entradas, mejor calificado como bicentenario, se inició con entradas deportivas por doquier… entre las más importantes se destacó el partido muy piola que armaron Roger Federer y "Rafa" Nadal en la denominada “Batalla de las superficies”, donde ganó Nadal.

Espectáculo


Otro tema obviamente abordado fue el fútbol, mostrando que poco a poco se va transformando en algo diferente a lo estamos acostumbrados…

El fútbol ya no es para hombres
¿Tan desesperados están?
Esta copa no tiene sentido...
Víctor Hugo VS Aguilar: Una entrevista del carajo



Bajando un poco los temas de índole deportiva, se hizo costumbre en nuestro último año pellegrinense los paros (docentes y/o no docentes), tomas, etc. Por lo tanto se hizo frecuente hacernos preguntas con respecto a la vida (queramos o no decirlo, más ociosa) y también (por suerte) tratar temas que nos afectaban y darles un marco de realidad que, por entonces, no era reflejado por los medios y/o ciertos personajes.

¿Es mejor dormir mas tiempo?
La UBA no tiembla, late
Despedida de Gak
Las mejores fotos del año
LA bomba del verano: el “Lenchu” Rodriguez vicerrector de la tarde!!!



También se daban a conocer los debates internos en el seno de la clase dados por diversas cuestiones… ¿cómo no acordarse del debate por la escasez de monedas?, que hoy en día nos vemos influidos por la mencionada cuestión:


Fueron significativos, además, los que podríamos llamar "debates metafísicos” que planteamos desde nuestro "objetivo" punto de vista como:

¿Alf o el Chavo?
¿Qué es de la vida de los Alf?


…y sacamos a relucir lo peor de nuestra sociedad:

Actitudes lamentables: Juntar boletos de colectivo
Actitudes lamentables (parte 2): Usar Riñonera
Actitudes lamentables: "Utilizar el lenguaje del SMS"
Pregunta


Y también lo más insólito:

Cartelitos piolas en la línea D



Otra faceta nueva que atravesaron nuestras vidas, fue la “cholula” (?). Con esto me refiero a los vastos encuentros con personas del mundo deportivo (y principalmente futbolístico).

De Tomaso
Bilardo
Leo Farinella
"Chocho" Llop


Cobró importancia mediática el programa Peter Capusotto y sus Videos, y ya antes de esa explosión en los medios, le habíamos dado a Capusotto el papel principal en el blog en varias oportunidades, entre las que podemos destacar:


Biografía
Verdadero o falso - Diego Capusotto
Volvió con todo


También es importante subrayar que no nos olvidamos de los clásicos de Dale Gas! como los Rankin’s, entre los que hay que destacar (en forma obligada) a las frases Bambinescas… que nos iluminaron (e iluminan) con su poder y sabiduría.

Rankin’ - El Bamba que le gusta a la gente 2


El avivando giles también se hizo notar, como en el fracaso que fue la expo de las universidades organizada por el multimedio, y otros tantos, como:

El misterio detrás del logo de "Carrefour"
Avivando giles mediático
Controversia


Es muy importante, también, recalcar el ascenso de Dale Gas! hacia la fama, estando cada vez más cerca de codearse con los blogs importantes de la web.

Gas robado
Somos grosos
Estamos en todos lados
Dale gas!, un blog de exportación


Como acontecimiento deportivo del año 2007, indudablemente ubicamos el campeonato en las "Olimpiadas Pelle" en basket, con la figura estelar de Fede Staro.

“Como consecuencia, de este despliegue basketbolístico recibimos las merecidas medallas (a excepción de Dan, el fugitivo), y festejamos efusivamente.”

Campeones

Creo, esta medalla olímpica cierra con un broche de oro este resumen de los temas y entradas más destacados de Dale Gas! en este “segundo centenario”.

Salud!

3 comentarios:

Dan dijo...

Brillante!

Emotivo y elocuente, así como
"Dale gas!"

Ya rendí Física y Sociedad y estado con esperanzas de grandes notas, el Miercoles que iene me saco de encima (parcialmente) Analisis y vuelvo con toda al ruedo de este gran blog.

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación.

Vena dijo...

Muy bueno el review, para la entrada 300 veo si puedo hacer algo más creativo que lo que ya se hizo en los otros centenarios xD

Gran laburo Kei!!!

Saludossssss